Alcaldía de Santa Catalina, en desacuerdo con traslado de peaje a Loma de Arena
El Gobierno municipal no acepta la posibilidad de ubicar en su jurisdicción este punto de Marahuaco

Colprensa
Cartagena
De acuerdo a las recientes declaraciones del alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, sobre el traslado del peaje de Marahuaco a territorio de Loma de Arena, corregimiento de Santa Catalina, el alcalde de ese municipio, Manuel Polo Simancas, recalcó que no permitirá la instalación de ese peaje en el territorio.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Dau Chamat indicó que el peaje debe estar localizado en el kilómetro 42 y no donde fue instalado en los años 90 cuando se aperturó la Vía al Mar, y por eso pidió al ministro de Transporte, Guillermo Reyes, y a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), tomen la decisión para no seguir afectando a los habitantes de corregimientos como Arroyo Grande, Arroyo de Las Canoas y Arroyo de Piedra.
Gestión de Alcaldía y Concejo con balance negativo en informe de Cartagena Cómo Vamos
La respuesta del mandatario municipal es contundente, pues asegura que la comunidad de Loma de Arena no lo permitirá. “Loma de Arena es una comunidad pobre que pide a gritos oportunidades, no que vengan a instalar un peaje solo porque a alguien se le ocurre. Yo estoy del lado de la comunidad y defenderemos nuestra posición”, dijo.
Solicitó la atención del ministro de Transporte, Guillermo Reyes González para tratar este tema en su territorio y para que palpen la inviabilidad de colocar ese peaje. “También pido al presidente Gustavo Petro, para que desde el Gobierno Nacional nos ayuden a buscar una solución al problema del agua potable que padecemos todos los habitantes del municipio”, dijo.



