Violento desalojo en Yondó: 13 policías y un civil heridos
Desconocidos lanzaron una granada contra los uniformados. También hay personas con lesiones leves.
Bogotá D.C
Este martes las autoridades adelantaron un desalojo en un predio que pertenece a Ecopetrol y que había sido ocupado de manera ilegal por un grupo de personas.
Durante la operación que fue liderada por el Comando de Policía del Magdalena Medio, desconocidos lanzaron varios artefactos explosivos contra los uniformados.
En primer lugar, según contó el coronel Luis Cubillos, jefe de esa unidad policial, las personas atacaron a la Fuerza Pública con bombas molotov, piedras y otros artefactos rudimentarios.
Luego, lanzaron la primera granada de fragmentación contra los policias, dejando varios heridos. “En el segundo momento, dentro de la contención para evitar que estos delincuentes se tomaran nuevamente el predio nos lanzan otro artefacto explosivo donde nos hieren un personal del UNDMO”, dijo el coronel Cubillos.
En total fueron 13 patrulleros lesionados con esquirlas en sus cuerpos y tres de ellos se encuentran en estado complejo. En este momento son atendidos en centros asistenciales.
Los momentos de tensión se han presentado durante la mañana entre la comunidad y las autoridades, además, hay un menor de edad herido en la cabeza y otras personas que presentaron lesiones leves.
El coronel Cubillos indicó que en esta zona donde se realizó el desalojo, delinquen el Frente ‘Edgar Amílcar Grimaldos’ del ELN y la subestructura ‘Jorge Iván Arboleda Garcés’ del Clan del Golfo.
Las autoridades ofrecieron hasta 50 millones de pesos para ubicar a los responsables. “Los vamos a capturar y los vamos a judicializar. Aquí lo más importante es la información de toda la ciudadanía”, dijo el coronel Cubillos.