10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Programas

Leonardo Padrón: “Ni en mis sueños imaginaba que ‘Pálpito’ fuera así de exitoso”

El dramaturgo venezolano y guionista de la exitosa serie de Nétflix, Leonardo Padrón, compartió detalles de la producción en 10AM

.

. / Netflix (Netflix)

Este miércoles 19 de abril, se estrenó la segunda temporada de Pálpito, una exitosa producción colombiana, que alcanzó el primer puesto dentro del Top 10 global de las series más vistas de habla no inglesa en Netflix durante 2022.

La primera parte de la producción, protagonizada por los colombianos Ana Lucía Domínguez y Sebastián Martínez; y el argentino Michel Brown, logró embrujar durante varias semanas a espectadores en Estados Unidos, Brasil y Bahamas, así como en otros 65 países al rededor del mundo. Y con esta segunda entrega se espera el mismo recibimiento del público mundial.

En 10AM HOY por HOY de Caracol Radio, el dramaturgo venezolano y guionista de Pálipito, Leonardo Padrón, entregó algunos detalles de la segunda parte de la aclamada producción, que define como un drama en clave de thriller, y por la cual fue nominado a los Premios Platino como mejor creador de miniserie.

“Yo quería desarmar la metáfora universal sobre el corazón. La gente siempre dice: ‘oye, esa persona me robó el corazón’. Pero, y ¿sí yo hacía la historia en la que de verdad le robaban a alguien el corazón?”, se preguntó el dramaturgo como el centro de lo que sería un fenómeno.

Padrón aseguró que la historia se basó en torno al flagelo del tráfico de órganos y del drama que viven sus víctimas; sin embargo, reiteró que Pálpito es una ficción en la que se tomó libertades creativas.

Padrón aseguró que el éxito de la serie se evidencia en la fidelidad de los espectadores, quienes a pesar de que lleva pocas horas de ser lanzada la segunda temporada, ya han asegurado en redes sociales que ya terminaron de verse la segunda entrega.

“El desafío es tremendo, la vara quedó muy alta, y generalmente, como dice el dicho, nunca segundas partes fueron buenas, para ya nos hemos dado cuenta de que si la gente está enganchada en una historia seguro se asoma a ver la segunda”, concluyó Padrón.

La serie ya ocupa los primeros puestos en la lista de Colombia con escasas horas de su lanzamiento y se espera que alcance la notoriedad y la acogida de un público que cada vez espera mejores producciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad