Futuros profesionales fortalecen sus conocimientos con intercambios culturales
Acompañados de un equipo de docentes, estudiantes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Sergio Arboleda desarrollaron actividades con la comunidad de la renchería ‘El Ahumado’ en La Guajira.
Luis Ricardo Navarro, docente Universidad Sergio Arboleda - Salida de Campo La Guajira
03:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1681909960565/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Estudiantes de la Universidad Sergio Arboleda en La Guajira
Santa Marta
Un total de 40 estudiantes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Sergio Arboleda de Santa Marta y Barranquilla, visitaron durante dos días la ranchería ‘El Ahumado’ ubicada en La Guajira.
Se trató de un espacio de intercambio cultural entre estudiantes e indígenas de la comunidad Wayuu para fortalecer sus capacidades humanísticas, críticas y sensibles.
Le puede interesar:
Promueven a Santa Marta como puerto seguro y destino de cruceros de clase mundial
Al respecto, el docente Luis Ricardo Navarro y dijo que “durante dos días, 1 y 2 de abril estuvimos en la ranchería ‘El Ahumado’ ubicada en el kilómetro 73 de la vía que de Santa Marta conduce hacía Riohacha. Un territorio del pueblo Wayuu”.
Agregó que en este lugar desarrollaron un trabajo de campo con los futuros comunicadores cuyo objetivo fue “que los estudiantes puedan generar una serie de reflexiones académicas en los planos de las teorías, debates y filosofía de la comunicación. En este espacio se asume el territorio como aula de clase y es posible generar procesos de intercambio de saberes”.
Le puede interesar:
Unimagdalena capacita 300 artesanos y prestadores turísticos de Uribia
Esta actividad de los estudiantes contó con el apoyo de la Vicedecanatura de María Alejandra Olarte y con la compañía de los docentes del Centro de Experiencia Audiovisual Sergio Mejía y Marlon Manjarrez; además de la funcionaria Ivana Vázquez.