“Es un monumento a la corrupción e ineptitud”: abogado Neira sobre vía Ibagué – Rovira
El jurista aseguró que la Gobernación del Tolima ha invertido cerca de $80 mil millones para hacer la pavimentación de 33 kilómetros, ahora al parecer la obra quedó abandonada.

Tienda Nueva - Vía Ibagué - Rovira

Tolima
Luego de las denuncias de la comunidad del municipio de Rovia, Tolima, por los problemas que se presentan en un tramo entre esta población e Ibagué, en un punto llamado como Tienda Nueva, se conoce que, pese a que este paso es el más complicado de este corredor vial, no se le habría hecho ninguna inversión por parte de la Gobernación del Departamento.
Según el abogado Giovani Neira, desde el año 2014 esta población esperaba el cumplimiento de la acción popular que les dio la razón de la necesidad de invertir en este corredor vial, pero paradójicamente cuando un gobierno decidió invertir (Ricardo Orozco), no se ha cumplido con el proyecto, aunque se ha invertido un presupuesto cercano a los $80 mil millones.
“Esta vía se convirtió en un saco roto, es una platica que se está depositando en la caneca de la basura, en el sector de Tienda Nueva siempre nos deja incomunicados, la Gobernación decidió no incluir en los trabajos precisamente este sector”, dijo el abogado.
Según Neira, lo que empezó costando alrededor de $40 mil millones va en más de $80 mil millones “Dejaron la obra tirada, no se ha terminado ninguno de los dos tramos, tampoco se ha invertido en el sector de Tienda Nueva porque ningún contrato lo tiene contemplado”.
Para el jurista, la Gobernación del Tolima no ha cumplido con la acción popular porque se están interviniendo unos tramos que no eran la prioridad “Es vergonzoso, entre Ibagué y Rovira son 33 kilómetros, que nos han costado ese presupuesto del bolsillo de los tolimenses, ahora en la vía nos encontramos unas muelas, o pedazos que no se pavimentan, se dejan como trochas en las curvas, porque se requieren hacer uno muros de contención, esto es un peligro”.
A la vez sostuvo que pese a la importante inversión en materia de recursos públicos no se tiene la señalización de la vía “La verdad es que este es un monumento a la corrupción y a la ineptitud, hay algo que se llaman estudios y diseños en los que se gastaron como $5 mil millones, ahora dicen que se acaban de enterar de los retos que tiene la vía”.




