Afinia terminará contratos de servicio a entidades que no pagan en Córdoba
En Córdoba, algunos de las entidades morosas son los hospitales San José, de Tierralta; San Nicolás de Planeta Rica, y San Jorge, de Ayapel.
Montería
La empresa Afinia iniciará la terminación de contratos de condiciones uniformes para la prestación del servicio de energía eléctrica a varias entidades oficiales que no pagan.
Estas entidades están constitucionalmente protegidas por lo que no han dejado de recibir el servicio de energía. Sin embargo, la terminación del contrato del servicio es un mecanismo legal ante los incumplimientos del pago.
Lo anterior, debido a la negativa de la cancelación de la deuda o acuerdos, a pesar de los distintos esfuerzos realizados ante los representantes de estas entidades.
En Córdoba, algunos de las entidades morosas son los hospitales San José, de Tierralta; San Nicolás de Planeta Rica, y San Jorge, de Ayapel.
Según informó Afinia, el hospital San José, de Tierralta, adeuda más de 1.700 millones de pesos en facturas del servicio de energía eléctrica, mientras que el hospital San Nicolás, de Planeta Rica, acumula una cartera superior a los 961 millones de pesos.
Por su parte, el hospital del San Jorge, en el municipio de Ayapel, acumuló una suma de 957 millones de pesos en facturas a la empresa comercializadora de energía.
Terminar el contrato significa que la empresa Afinia no suministraría energía a las entidades morosas y estás deberán buscar a un nuevo operador del sistema que le venda la energía eléctrica y además pagar por el uso de la infraestructura.
El gerente general de Afinia, Javier Lastra Fuscaldo, aseguró que la medida obedece a que la mayor deuda del segmento de los grandes consumidores, un total de 175.000 millones de pesos, se concentra en los clientes oficiales protegidos constitucionalmente, cifra que asciende a 159.661 millones de pesos y corresponde al 91% de estos clientes.