James Rodríguez: la versión sobre un encontronazo que desató su salida de Olympiacos
Desde Grecia señalan que el colombiano no quería seguir en el club, pero se presentó una situación que aceleró su salida.
James Rodríguez y Olympiacos pusieron fin a su relación de manera sorpresiva. El colombiano tenía contrato vigente hasta el 30 de junio del presente año, pero las partes llegaron a un acuerdo para rescindir el mismo a falta de seis partidos de Superliga Griega para terminar la temporada.
El volante cucuteño agradeció a la institución y lo mismo hizo el club en su cuenta de Twitter casi que de manera simultánea. No obstante, se habría presentado una situación que aceleró la salida del jugador del cuadro de El Pireo, a pesar que, según indican, James tenía claro que no quería seguir en Grecia.
El periodista Nikos Kotsis publicó en el medio To10 una versión de los hechos que hicieron que la cancelación del contrato fuera de manera prematura. Relata un disgusto por parte de James luego de ser sustituido en el descanso en el último juego que disputó el futbolista ante Panathinaikos, en el cual fue fuertemente criticado por su rendimiento en la cancha.
En principio, el comunicador señala que el equipo quería a James y estaban esperando continuar las negociaciones. “Querían datos para acabar la temporada con normalidad, para seguir la conversación con él para la siguiente, para aprovechar el buen fútbol que le queda en los próximos años”.
Posteriormente, Kotsis dio a conocer el problema que habría tenido Rodríguez con el entrenador interino José Anigo durante el partido contra el Panathinaikos que terminó en derrota. “El colombiano fue el primero de una larga lista de decepciones esa noche. Y cuando el técnico francés decidió sustituirlo en el descanso con el Panathinaikos ganando 2-0. James reaccionó de una forma que no cuadra ni con su nombre, ni con su entrenador y compañeros, ni con su contrato pero sobre todo con la camiseta que viste.
“‘Tú eres James Rodríguez. Tienes que dar ejemplo con tu imagen en el campo, pero también con tu comportamiento. Quiero que salgas al campo y pidas disculpas a tus compañeros’, le dijo Anigo antes del entrenamiento del lunes, cuando su ritmo cardíaco se había normalizado. El colombiano, sin embargo, según la información, no solo no aprovechó esta oportunidad para cerrar la historia de Leoforos, sino que se fue al vestuario. ¡Tomó su bolso y se fue de Rentis! Por qué; Porque todavía no podía aceptar que hubo un cambio en el descanso”, agregó el periodista.
El volante tampoco se habría presentado al entrenamiento el martes, día en el que se conoció la convocatoria para el juego ante el AEK Atenas por Copa de Grecia en la que su nombre no apareció. Se pensaba que podía ser por lesión, pero ahora el rompecabezas toma otro rumbo partiendo de la versión del comunicador.
Finalmente, Kotsis cierra su historia con una crítica hacia James y resaltando que ningún jugador está por encima del club y que algunos futbolistas sí han mostrado el compromiso anteponiendo el “nosotros”.
“James desafortunadamente no hizo lo mismo. Y esto en un club como el Erythrolefko pesa mucho más que nombres, contratos e impresiones”, concluyó.