Ciudades

Hallan sin vida a dos líderes reportados como desaparecidos en Cauca

Se trata de María Cecilia Cuenú y Juan Hilario Banguera, quienes fueron encontrados en zona rural de Guapi.

Hallan sin vida a dos líderes reportados como desaparecidos en Cauca

Cauca

Hay rechazo en el departamento del Cauca por el asesinato de dos líderes sociales, miembros del Consejo Comunitario del Alto Guapi y la Junta Local del río Yantín, comunidad de Chiguero, en la Costa Pacífica, quienes estaban reportados como desaparecidos.

Se trata de María Cecilia Cuenú Cuenú de 65 años y Juan Hilario Banguera Colorado de 64 años, dos adultos mayores que desaparecieron el pasado 31 de marzo cuando viajaban desde su vivienda hasta la cabecera municipal a bordo de una canoa.

La búsqueda terminó en las últimas horas, cuando fueron hallados sus cuerpos presuntamente con señales de tortura en la quebrada Palanquera, corregimiento de Yantín.

El coordinador del Observatorio de Derechos Humanos del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, dijo que “urge el desescalamiento de las violencias y se definan los compromisos verdaderos de respeto a la población civil por parte de los grupos armados”.

De acuerdo a la organización, con María Cecilia y Juan Hilario ya son 48 los líderes asesinados en Colombia durante el 2023. Asimismo, señaló que en la zona hacen presencia el ELN, disidencias de las Farc y bandas criminales locales.

Las comunidades de Guapi rechazaron este doble homicidio y les pidieron a las autoridades capturar a los responsables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad