Tunja

¿Cuáles son los dos municipios de Boyacá que están sin PAE?

En uno va 11 veces declarado desierto el proceso.

PAE-Vanessa Porras Valderrama

PAE-Vanessa Porras Valderrama

Tunja

La secretaría de Educación de Boyacá, Ofelia Niño Paipa, confirmó que aún faltan los municipios de Santa María y La Victoria por firmar contrato del Plan de Alimentación Escolar (PAE)

Así mismo, se precisó que en el municipio de Santa María de nuevo fue declarado desierto el proceso y todo, al parecer, por los largos trayectos y la variación de los alimentos no es atractivo para que un oferente asuma el proceso.

En el municipio de La Victoria, el invierno ha generado afectaciones en las vías y el colapso de un puente, motivo por el cual los contratistas no se arriesgan.

Entre tanto, el alcalde de Socotá, William Correa, que logró contratar el PAE, reconoció problemas en la ejecución por parte del contratista.

“Hay que decir la verdad. Tenemos un contrato con una fundación, pero siendo consciente, creemos que no logramos cumplir la misión que es alimentar a un niño bien, se debe dar mayor cantidad y calidad. Por ejemplo el contratista después de Semana Santa no consiguió productos en las plazas de mercado y llegar a los territorios apartados no es fácil”, explicó el mandatario municipal.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad