¿Lo pueden multar por usar su vehículo particular para remolcar otro carro?
Este tipo de acciones podrían dañar los vehículos y acarrea una multa de 278.600 pesos

¿Lo pueden multar por usar su vehículo particular para remolcar otro carro? / Tomado de @MovilidadCali
En muchas ocasiones los conductores quedan varados en la mitad de la vía, y al ver eso otros conductores pudieran sentir la necesidad de ayudarlos remolcando el carro en su propio vehículo, sin embargo acciones como estas son consideradas por el Código Nacional de Tránsito como la infracción B14: “Remolcar otro vehículo violando lo dispuesto en el Código Nacional de Tránsito”. Esta acción acarrea una multa de 278.600 pesos.
Le puede interesar
Sin embargo, existen algunas excepciones en la normativa. Por ejemplo, en el caso de vehículos que transportan motocicletas, no hay inconvenientes siempre y cuando se trate de una camioneta pickup, ya que estas tienen una capacidad de carga de una tonelada en el platón.
La norma también aclara que solamente se pueden remolcar vehículos a través de una grúa especializada, y solo en casos de urgencia un vehículo varado en una vía urbana puede ser remolcado por otro vehículo para despejar la vía.
Descuentos y beneficios en el pago de las multas
Recuerde que para pagar una multa de tránsito se debe realizar un curso pedagógico en los plazos que se establecen según el tipo de imposición, ya sea en la vía o por medio electrónico.
Por medio electrónico se obtiene el 50% de descuento en los 11 días hábiles siguientes a la notificación del comparendo, y el 25% de descuento entre los 12 y 26 días hábiles siguientes a la notificación del comparendo.
En el caso de los comparendos impuestos en la vía, es posible obtener un descuento del 50% si se realiza el pago dentro de los primeros 5 días hábiles después de la imposición del comparendo. Si se realiza el pago entre los días 6 y 20 hábiles siguientes de la imposición del comparendo, se obtiene un descuento del 25%. Es importante tener en cuenta estos plazos para poder beneficiarse de los descuentos y evitar el pago total de la multa.