Justicia

¿Qué hay detrás de la propaganda del ELN en Bogotá y otras ciudades?

Panfletos y banderas de esa guerrilla han aparecido semanas antes de iniciar un nuevo ciclo de diálogos de paz.

Siguen apareciendo panfletos y banderas del ELN en Cali y en las carreteras del Valle

Siguen apareciendo panfletos y banderas del ELN en Cali y en las carreteras del Valle

Bogotá D.C.

Por segundo día consecutivo el ELN deja explosivos, panfletos y banderas en varias regiones del país. Ya han ocurrido 10 de estos hechos, los cuales han sido rechazados por las autoridades.

Empecemos por Bogotá. El pasado lunes se encontró una bandera roja y negra junto a una caja con panfletos del ELN en el barrio Amapolas, al suroriente de la ciudad.

La Policía Metropolitana descartó la presencia de explosivos y aseguró que investigan quiénes estarían detrás del hecho, porque según enfatizó, en la capital del país no hay presencia de grupos armados.

Entre tanto, en Medellín, el alcalde Daniel Quintero sí confirmó el hallazgo de explosivos en plena vía pública del barrio La Paralela, que estaban acompañados con propaganda de esa guerrilla. Fueron desactivados y se avanza en el análisis de las cámaras de seguridad para ubicar a las autoridades.

Ahora, en la galería Santa Elena de Cali fueron hallados panfletos del ELN dirigidos a la región del Pacífico. El comandante de Policía Metropolitana de la ciudad, general José Gualdrón, aseguró que se está trabajando para ver la autenticidad, de acuerdo con los logotipos que “utilizan estos grupos subversivos para amedrentar a la ciudadanía”.

Por último, el comandante de la Tercera División del Ejército, general Raúl Vargas, se refirió como a quienes pusieron los cilindros pintados con las letras del ELN en la vía Panamericana como terroristas.

“Rechazamos este tipo de actos que van en contravía de las intenciones de paz del Gobierno Nacional. Pese a estos esfuerzos de diálogo, estos terroristas siguen atentado contra la integridad y tranquilidad de nuestras comunidades”, señaló el general Vargas.

Estos hechos ocurren a dos semanas de que inicie el tercer ciclo de diálogos con el ELN, el próximo 26 de abril en Cuba. La prioridad del gobierno será acordar un cese al fuego con esa organización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad