Selección Colombia

Colombia Femenina cierra su gira por Europa con derrota ante Italia

No fue positiva la gira de preparación rumbo al Mundial para la tricolor luego de las derrotas ante Francia y la Azzurra.

Valentina Giacinti de Italia y Mayra Ramírez de Colombia durante el partido amistoso / Reuters

Valentina Giacinti de Italia y Mayra Ramírez de Colombia durante el partido amistoso / Reuters

Colombia cerró su gira por Europa con derrota ante Italia por 2-1 en en el Stadio Tre Fontane en el juego de preparación de ambas selecciones para lo que será su participación en la Copa del Mundo de Australia - Nueva Zelanda.

El equipo europeo inició con la tenencia del balón pero sin lograr profundidad. En los primeros minutos generaron aproximaciones, de hecho, sobre el minuto 10 Beccari pudo abrir el marcador tras el cobro de una falta desde costado, pero el balón terminó en las manos de Catalina Pérez.

Poco más iba a aguantar el equipo Tricolor, pues al minuto 15 Chiara Beccari filtró un pase que parecía controlado en defensa para Daniela Arias, pero terminó errando en el despeje y el balón le cayó a la delantera Valentina Giacinti, que terminó entrando en solitario al área y definió entre lar piernas de la portera colombiana.

El equipo de Nelson Abadía pareció despertar y comenzó a generar peligro mediante Linda Caicedo y Mayra Ramírez, quienes tuvieron dos de las más claras en el primer tiempo pero sin la concreción necesaria para igualar el compromiso. Asimismo, Italia pudo aumentar su ventaja con Giacinti, pero se encontró con la buena intervención de Pérez.

Segundo tiempo con falta de claridad para Colombia

El segundo tiempo la Tricolor dominó más el balón, pero estuvo falta de creatividad y elaboración en el mediocampo. Mayra Ramírez tuvo que rebuscarse las acciones pero Colombia terminó encontrando la igualdad con la sanción de un penal a favor que dejó más dudas que certezas.

Sobre el 76′ Ivonne Chacón recibió un desequilibrio en el área cuando fue a luchar un balón por los aires. La juez central decretó penal y un minuto más tarde Catalina Usme pateó de pierna izquierda un remate que entró con suspenso sobre el lado contrario del elegido por la arquera Francesca Durante.

Poco iba a durar la felicidad de la igualdad para el combinado nacional, ya que al minuto 82 la azurri iba a iniciar la jugada por derecha y la terminó por izquierda, tras el centro a ras de piso, Mónica Ramos en su intento por despejar terminó enviando el balón en su propia puerta.

Mayra Ramírez iba a tener una gran oportunidad de igualar nuevamente con un remate desde fuera del área, pero se encontró con la salvada de la arquera Durante. Asimismo, Italia sobre el final tuvo para llegar al tercer gol.

Finalmente fue derrota para Colombia, que no tuvo una satisfactoria gira europea, luego de perder 5-2 ante Francia y ahora caer ante Italia previo al Mundial, en el que las de Abadía integran el grupo G junto a Corea del Sur, Marruecos y Alemania. El debut será ante las asiáticas el 24 de julio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad