Centrales obreras se tomaron vías del sector de Mamonal con una protesta

Durante la manifestación se denunciaron presuntos conflictos laborales por parte de la empresa Power China

Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Bolívar

Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Bolívar

Cartagena

Desde tempranas horas, centrales obreras realizaron una marcha en el sector industrial de Mamonal desde el sector del CAI de Ceballos hasta la Refinería de Cartagena, donde se desarrolló un plantón pacifico para buscar soluciones a los presuntos conflictos laborales motivados por la empresa Power China.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Esta compañía está instalando paneles solares dentro de la Refinería de Cartagena en una contratación adelantada por el grupo Ecopetrol.

Según los sindicatos, pese al diálogo con la Unión Sindical Obrera (USO), se están presentando supuestos desconocimientos a la libre asociación sindical, salarios precarios, desconociendo las prestaciones pactadas en las convenciones colectivas de trabajo para los trabajadores tercerizados.

La manifestación buscó exhortar a Ecopetrol, a la empresa Power China y al Ministerio de Trabajo garantizar como el derecho al trabajo en condiciones dignas sin vulnerar sus derechos, para que la transición energética sea justa.

Alcalde no llame a la ciudadanía a no pagar los peajes: Mintransporte a Dau

La protesta también se realizó en apoyo a las reformas a la salud, laboral y pensional propuestas por el gobierno del Presidente Gustavo Petro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad