Tres procesiones no se pudieron realizar por lluvias en Popayán
A pesar de esto, las autoridades entregaron un balance positivo, pues más de 50.000 personas llegaron a la ciudad
Popayán, Cauca
Una Semana Santa sin precedentes vivió la ciudad de Popayán: tres procesiones fueron canceladas por las fuertes lluvias, sin embargo, las autoridades destacaron el buen comportamiento y la masiva participación de propios y visitantes.
Más de 50.000 turistas llegaron a la capital del Cauca para participar en las actividades programadas, “fue una Semana Santa extraordinaria. No tuvimos novedades de orden público, todo fue muy tranquilo”, señaló el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón.
Por primera vez en la historia, tres procesiones fueron canceladas por las intensas lluvias que cayeron en la ciudad.
El presidente de la Junta Permanente Pro Semana Santa, Felipe Velasco, destacó la participación de toda la ciudadanía y confirmó que ya iniciaron las gestiones para la organización de la Semana Santa 2024.
Lea también...
“El martes santo no pudimos salir con las procesiones, el miércoles en la mitad nos tocó recogerla por lluvias, el jueves fue exitosa, el viernes salió, pero solo los primeros cuatro pasos y después no pudimos salir y el sábado fue muy bella, lloviznó casi durante toda la procesión, pero la logramos”.
Velasco explicó que, de acuerdo al protocolo y la norma, en las procesiones que no pudieron salir, quedarán las mismas sahumadoras y en las que sí habrá inscripciones, examen y sorteo para los cupos disponibles.
El coronel Jesús Quintero, comandante de la Policía Metropolitana resaltó el comportamiento de propios y turistas durante los eventos programados en la capital.
Durante el plan retorno, las autoridades confirmaron un accidente de tránsito en la vía Panamericana entre Popayán y Piendamó donde tres personas resultaron heridas por el volcamiento de un automóvil particular.