Capturado ´Clan Familiar´ por reclutar jóvenes para ser explotadas sexualmente en Chile
A los señalados les fueron imputados los delitos de tortura, trata de personas y lavado de activos

Foto: Colprensa (referencia).

La Fiscalía General de la Nación y la DIJIN de la Policía Nacional puso en evidencia a un ‘clan familiar’ que sería responsable de reclutar jóvenes en Manizales, con falsas expectativas de trabajo. Esta red criminal ubicaba a las víctimas en sectores marginales de la ciudad y al parecer, tramitaban sus pasaportes y les proporcionaban los tiquetes aéreos para trasladarlas de Pereira a Bogotá.
A las mujeres, presuntamente, les fijaban una deuda que iniciaba en $5 millones, que correspondía a los gastos de los pasajes aéreos; pero que iba en aumento por los costos de manutención en territorio extranjero, y por concepto de multas que les imponían por no acceder a las pretensiones sexuales.
En medio de la investigación, se hallaron 350 audios que permitieron detectar el entramado criminal. Asimismo, fueron reconocidas 27 víctimas, cuatro de ellas entregaron sus testimonios e indicaron que permanecieron encerradas en inmuebles, hacinadas en una pequeña habitación en medio de precarias condiciones de salubridad que atentaban contra su dignidad personal. En esos mismos recintos habrían sido obligadas a sostener relaciones sexuales con hombres que las contactaban, a través de dos sitios web.
El núcleo familiar, conformado por padre, madre y tres hijos, les fueron imputados los delitos de tortura, trata de personas y lavado de activos. Dentro de los capturados también está una pareja de esposos a quienes se les acusó a su vez del delito de concierto para delinquir




