CamComercio Cartagena lanzó programa para desarrollo empresarial de los jóvenes

55 jóvenes del proyecto Parkemprende recibieron activos productos y microcapitalización para el fortalecimiento de sus emprendimientos.

Cámara de Comercio de Cartagena

Cámara de Comercio de Cartagena

Cartagena

La Cámara de Comercio de Cartagena, CCC, anunció el lanzamiento del programa Parkemprende, bajo el objetivo de impulsar y promover las aptitudes empresariales de más de 50 jóvenes de la ciudad. Esto, porque el empoderamiento y el desarrollo integral de los jóvenes microempresarios es un aspecto que se ha convertido en un objetivo clave para la entidad cameral.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Parkemprende es un proyecto liderado por USAID y ACDIVOCA en el marco de su estrategia “Jóvenes Resilientes”, para fortalecer los proyectos de vida de la población joven de los barrios Nelson Mandela y Olaya Herrera, y busca llegar a más barrios de Cartagena.

Los 55 jóvenes participantes del proyecto recibieron activos productivos para el fortalecimiento de sus negocios, y micro-capitalización luego de haber culminado satisfactoriamente la ruta de formación adaptada al grado de maduración de sus emprendimientos, en la cual estructuraron sus modelos de negocio, plan de negocio y plan de innovación.

Sancionados dos negocios en Cartagena por incumplir normatividad

“Todos estos insumos recibidos van a entrar a fortalecer mi emprendimiento puesto que ahora voy a poder acondicionar mi lugar de trabajo con elementos que me permitirá prestar un mejor servicio a mi clientela y aumentar mis ventas”, aseguró Sahira Castillo, joven que resultó favorecida.

Los jóvenes participaron en mentorías especializadas y asistencias técnicas de marketing digital, ventas, y están desarrollando planes de resiliencia juvenil entre otros componentes de relacionamiento social y comercial que permitirán fortalecer sus unidades productivas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad