Washington Ortega: Cuando los equipos grandes marcan, queman tiempo y no les dicen nada
El arquero de La Equidad aseguró que los árbitros del país no miden con la misma vara a los diferentes clubes de la Liga.
Washington Ortega, arquero de La Equidad, habló en Deportes Caracol Domingo sobre la pérdida deliberada de tiempo de los guardametas en el fútbol colombiano y comparó dicha situación con lo que ocurre en su natal Uruguay.
Asimismo aseguró que los árbitros del país no le exigen tanto a los “equipos grandes” en la reanudación de juego, mientras que con los “chicos” suelen ser más severos.
Árbitros Vs. Arqueros
En lo personal, a mí todo el tiempo me apuran y con el tema de la amarilla me amenazan muchísimo. Lo dije en una rueda de prensa hace unos partidos, aunque también creo esto hace parte del juego: ganar un poco de tiempo, aunque tampoco siento que yo lo haga demasiado. Capaz me equivoco.
“Beneficios” a los equipos grandes
A mí siempre me dicen que apure, me amenazan. En el segundo tiempo del partido contra Cali, me decían que le diera ritmo al partido, que jugara. Aunque el día de mañana no sé dónde estaré, pido que así mismo se le haga a los equipos grandes porque cuando hacen gol, también hacen tiempo y personalmente nunca escucho que los árbitros se quejen del tiempo que hacen o que los apuren o les saquen tarjeta. Debe ser para todos.
Mea culpa
He escuchado que en la época de antes, se ganaba de esa manera (haciendo tiempo). Entiendo y creo que hay cosas por mejorar. Uno trata de hacer lo que sabe y a veces es verdad que somos responsables de no darle ritmo al partido.
Mala fama de Equidad
Ya está encasillado. Es algo que desde que llegué se dice todo el tiempo. No es lo que el profe nos dice, lo que pasa es que sí somos un equipo duro y yo que vengo de Uruguay es así, parten del orden y de ser agresivos. Nosotros, en lo que caracteriza a Equidad, somos un equipo duro, que a cada pelota va a muerte. A veces se dice que hay muchas patadas, que esto, que lo otro. Yo que estoy acostumbrado al fútbol uruguayo, son así. En el tema del tiempo, si bien creo que al llegar tenía esas mañana de sacar tiempo, siento que las he cambiado y no sentí que con Cali haya quemado tanto. Es algo que vengo cambiando, trato de no hacer y si lo hago es porque el equipo lo está necesitando.