Ciudades

Operativos de control a mendicidad y explotación infantil en Cartagena

Tres menores fueron conducidos para restablecimiento de sus derechos

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana de Cartagena ha liderado operativos de control nocturno en el Centro Histórico, en cumplimento a la estrategia de seguridad durante la Semana Mayor, con el apoyo con Migración Colombia, la Secretaria de Participación, el Departamento Administrativo De Tránsito y Transporte (DATT) y la Secretaria de Participación, los cuales se intensificaron el Jueves y Viernes Santo.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Jueves 6 de abril

Mompox: una tradición religiosa en tierra bolivarense

Durante el recorrido, la Policía de Infancia y Adolescencia se acercó a una mujer de Uribia (Guajira), que se encontraba con un niño de 3 años de edad cerca al Tribunal de Justicia de Bolívar, el menor se encontraba descalzo y sin abrigo.

La Secretaría de Participación y el personal de la Policía de Infancia y Adolescencia la dirigieron a la estación de Policía para posteriormente trasladarla a la Comisaría Permanente.

En la calle Segunda de Badillo se encontró a una mujer venezolana, sin documentación, con 2 menores: un bebé de 3 meses y una niña de 8 años. Migración Colombia y la Policía de Infancia realizaron el debido proceso y trasladaron a la mujer con los niños a la Comisaría Permanente para el restablecimiento de sus derechos.

La Secretaría de Participación y su programa de Adulto Mayor, encontró a 2 adultos mayores en situación de mendicidad, a los cuales se les hizo el acompañamiento y procedimiento pertinente

Viernes 7 de abril

Operativo de Control Nocturno

Se realizó un recorrido por la Avenida Venezuela y las siguientes calles:

- Calle de las Carretas

- Calle Primera de Badillo

- Calle San Agustín

- Calle del Porvenir

- Calle del Colegio

- Calle del Candilejo

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte - DATT- realizó la verificación de documentos a taxistas y coches sin encontrar novedad.

Migración Colombia realizó la verificación de documentos a 20 extranjeros sin encontrar novedad, a estas personas se le hicieron recomendaciones de seguridad durante su estadía en la ciudad. La Secretaría de Participación realizó el protocolo de intervención y acompañamiento a 3 adultos mayores que se encontraban en situación de mendicidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad