Justicia

“No vamos a permitir que sigan extorsionando”: Director del INPEC

Estas son las estrictas medidas que adoptó el INPEC para controlar a alias ‘El Negro Ober’, Digno Palomino y alias ‘Castor’, los tres criminales que intimidaron a Barranquilla, comerciantes, medios de comunicación y fiscales

“No vamos a permitir que sigan extorsionando”: Director del INPEC

“No vamos a permitir que sigan extorsionando”: Director del INPEC

03:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1680910209_207_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El coronel Daniel Gutiérrez, director del INPEC

Judicial

Aislados, separados y con estricta vigilancia para que no sigan delinquiendo desde prisión, son algunas de las medidas que adoptó el INPEC para controlar a alias ‘El Negro Ober’, Digno Palomino y alias ‘Castor’, los tres jefes de la banda criminal ‘Los Costeños’ que intimidaron a Barranquilla, funcionarios del INPEC,

El coronel Daniel Gutiérrez, director del INPEC le dijo a Caracol Radio que no permitirá que estos reclusos sigan extorsionando, amenazando y ordenando todo tipo de delitos desde las cárceles.

CARACOL RADIO: ¿Qué medidas va a adoptar el INPEC teniendo en cuenta que ahora tiene bajo su responsabilidad a los tres jefes criminales de la banda ‘Los Costeños’ que son considerados de los más peligrosos desde la cárcel?

DIR. INPEC: El caso del ‘Negro Ober’ lamentable, hemos dicho que no se puede volver a presentar, hemos dicho que está aislado, sigue en La Dorada (cárcel) en una celda aislado, en una medida de tratamiento especial con revista constante todos los días, únicamente con los elementos permitidos, es decir, únicamente tiene acceso al sol una vez al día, se filma o se graba cuando se le llevan los alimentos. Ha intentado agredirse con las paredes, seguramente por el desespero, ha pedido la presencia del médico, presencia de derechos humanos, se ha asistido a través de Policía Judicial con el médico y se ha revisado que esté bien.

CARACOL RADIO: En el caso de Digno Palomino y alias ‘Castor’, ¿cuáles son las medidas?

DIR. INPEC: Recibimos a Digno Palomino, llegó de Barranquilla, se le derogó la medida domiciliaria, y pasó a intramural, también está en Cómbita va a estar separado y estamos a la espera de alias Castor, quien fue deportado de Venezuela. Estos delincuentes su modalidad es la extorsión.

No vamos a permitir que continúen desde las cárceles extorsionado, con teléfonos y demás, se dieron instrucciones claras a los directores de La Dorada, de Cómbita a donde llegó Digno Palomino, esperar, estamos revisando a dónde vamos a mandar a alias Castor, aún no lo tenemos bajo custodia nuestra, seguramente lo vamos a tener bajo las mismas medidas, aislado y separados.

CARACOL RADIO: ¿Qué otras medidas adoptarán para evitar el accionar delictivo de estos tres jefes del crimen?

DIR INPEC: La idea es tenerlos atomizados, es decir, que no haya relación entre ellos, no tengan comunicación, se dieron instrucciones a los directores, fue una medida extrema retirar al director de Girón, pero fue necesario, y de esa manera da un ejemplo claro de la responsabilidad que tiene cada director de establecimiento, toda vez que es el jefe de gobierno y debe responder por lo que pase y por lo que deje de pasar, entonces eso ha servido.

Primera medida, control desde los directores, comandantes de vigilancia y demás, aislamientos, revistas permanentes, constantes y una articulación con la Policía Nacional para saber si hay algún tipo de comunicaciones del exterior, porque también entendemos que a través de las visitas pueden dar instrucciones. Entonces estamos articulando con el Gaula para que haya ese esfuerzo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad