El alcalde de Manizales viene de regreso a la ciudad e interrumpe sus vacaciones
El mandatario estaría viajando desde el antiguo continente hacía la capital caldéense para liderar las actuaciones respecto a los planes preventivos ante una posible erupción del Volcán Nevado del Ruiz.
Manizales
Según un comunicado de prensa entregado en las últimas horas, el alcalde estaría viajando desde las 5 de la mañana de hoy rumbo a la ciudad de Manizales, es decir que decidió cancelar sus vacaciones, y todo esto debido a la polémica y malestar que se había generado en la ciudad al no tener presente a su mandatario en un momento en el cual se deben tomar decisiones trascendentales para estar preparados frentes a las posibles emergencias que se puedan generar si el Volcán Nevado del Ruiz llegara a hacer erupción.
Es de destacar que tras la inquietud de la comunidad y las publicaciones de los medios de comunicación el mandatario municipal reveló en una fotografía que estaba participando de forma virtual “desde algún lugar del mundo”, tal como lo informaron desde la oficina de comunicaciones, de las reuniones que se hacían para implementar acciones de preparación frente a una posible emergencia.
Este comunicado se conoció justo momentos después de escuchar que posiblemente el Presidente de la República, Gustavo Petro, visitaría el departamento de Caldas el día domingo para ver de primera mano los planes de contingencia que se han implementado en una de las zonas de más alta afectación si el volcán llegara a hacer erupción.
La comunicación oficial de la Alcaldía de Manizales destaca lo siguiente:
“El mandatario seguirá coordinando las acciones de alistamiento ante una probable erupción del Volcán Nevado del Ruiz, en compañía de las autoridades nacionales, departamentales y locales con las cuales ha mantenido contacto permanente desde el primer minuto de la situación asociada a la estructura geológica”.
Es de destacar que hace unos días a través de una publicación en redes sociales indicaba que no había podido retornar desde el país donde estaba de vacaciones debido a que los cambios de tiquetes eran muy costosos, lo que generó más críticas entre la comunidad manizaleña.
Contexto:
El alcalde de Manizales había salido a vacaciones el 31 de marzo, un día después de declarado el nivel de actividad naranja del Nevado del Ruiz.
Le puede interesar: Alcalde de Manizales asegura que no ha podido regresar al país por alto costo de tiquetes
Le puede interesar: Molestia en Manizales por vacaciones del alcalde ante emergencia por Nevado del Ruiz