Bogotá

53.360 personas visitaron el santuario de Monserrate este Viernes Santo

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte informó que desde las 5:00am ya había una gran afluencia de feligreses.

Santuario de Monserrate // Getty Images

Santuario de Monserrate // Getty Images / HugoVillamil

Bogotá

Para muchas familias colombianas el Viernes Santo es el día más importante de la Semana Mayor, por ello, desde el distrito se esperaba una gran afluencia de personas. En diálogo con Caracol Radio asistentes al santuario afirmaron que año a año lo visitan pues es una tradición de muchos años.

Es una tradición familiar, desde muy pequeño mis padres me enseñaron que todos los viernes hay que venir acá a Monserrate. Además es una oportunidad de acercarnos a Dios que a veces hace falta” precisó un asistente.

Por otro lado, para otros es la oportunidad de redimir sus pecados anuales, “subo para hacer las confesiones, sacar todas las malas energías y acercarme a Dios” comentó una feligresa.

Y es que de acuerdo con el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, el balance final es de 53.360 personas este viernes santo. Cifra que a comparación del año pasado aumentó, pues en el 2022 para la misma fecha la cifra fue de 37.700 personas.

Por su parte, para este sábado y domingo santo los horarios del sendero se mantendrán de 5:00am a 1:00pm para ascensos, pues desde la 1:00pm hasta las 4:00 pm solo se maneja el descenso.

Finalmente, desde el distrito recomiendan que si va a subir:

  • Lleve hidratación para el recorrido
  • No consuma alimentos durante el ascenso y descenso
  • Use ropa y calzado cómodos
  • Porte impermeable o chubasquero debido al clima

Recuerde que el sendero consta de 1.605 escalones y 2.350 metros de distancia, y se trata de un recorrido con una exigencia media.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad