Cultura

MinCultura busca “Mujeres Tejedoras de Vida” para apoyar sus iniciativas culturales

Con este programa han recibido apoyo psicosocial, asesoría, acompañamiento técnico, formación en habilidades blandas y con enfoque de género más de 2.000 mujeres colombianas

MinCultura busca “Mujeres Tejedoras de Vida” para apoyar sus iniciativas culturales

Está abierta la convocatoría para el programa “Mujeres Tejedoras de Vida”, que busca fortalecer los procesos de mujeres con iniciativas de economía popular relacionadas con la cultura y el arte, a través del acompañamiento técnico, la asesoría y la formación con enfoque de género.

“Este Programa contribuye a la preservación de las culturas, las artes y los saberes de los territorios a través del proceso de fortalecimiento de las iniciativas de economía popular de los colectivos de mujeres, generando un sustento económico para ellas y su comunidad, además de fortalecer la cohesión social en su territorio” destaca el ministro de cultura (e) Jorge Ignacio Zorro.

Este proyecto, liderado a la Dirección de Estrategia, Desarrollo y Emprendimiento del Ministerio de Cultura, llegará por primera vez a Putumayo, Guaviare, Caquetá, Vichada, Guainía, Vaupés, Arauca, Casanare, Santander y Norte de Santander.

De la convocatoria, serán seleccionados 25 colectivos de mujeres víctimas de conflicto armado o en condición de vulnerabilidad para ser parte del programa y beneficiar sus iniciativas. Las propuestas se recibirán hasta el próximo 21 de abril.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad