Noticiero mediodía Cartagena

Ciudades

Escuela Naval de Cartagena cuenta con 118 nuevos cadetes

Los jóvenes dejaron de ser aspirantes con la Ceremonia de Juramento a la Bandera y Entrega de Armas

ENAP

ENAP

En el año del bicentenario naval, un grupo de 118 cadetes de la Escuela Naval “Almirante Padilla”, entre ellos 31 mujeres, juraron lealtad a la bandera colombiana y recibieron las armas para la defensa de la Patria. El evento marcial estuvo presidido por el comandante de la Armada de Colombia, Almirante Francisco Hernando Cubides Granados, y contó con la asistencia del mando naval y de familiares de los nuevos cadetes.

Este grupo está integrado por los contingentes Naval número 172, Infantería de Marina 117, Profesional Naval 173 y Mercantes 55. Además, cuenta con una representación pluricultural de Colombia, al tener tres jóvenes de los resguardos indígenas de Ipiales, Puracé y El Crucero; así mismo, un afrodescendiente de San José del Guaviare.

Con esto se culmina la etapa de aspirantes de estos jóvenes cadetes luego de su ingreso en el mes de enero. Un proceso de adaptación naval militar que los vinculó con la doctrina y el régimen institucional, además de fomentar en ellos una estrecha relación con el mar, pilar para la formación como futuros oficiales de la Armada de Colombia y de la Marina Mercante.

Las armas de la República, que recibieron de sus padres y seres queridos, representan el compromiso con la defensa de Colombia, y el grito solemne del “Sí, juro” marca el inicio del derrotero de servicio de cada uno de estos jóvenes en la carrera de las armas.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, como escuela de formación naval militar y universidad marítima, reafirma su compromiso con el proceso de capacitación y formación integral de estos hombres y mujeres, que hoy inician una nueva singladura en el Batallón de Cadetes con el objetivo de convertirse en oficiales de la Armada de Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad