Presidente Petro recibirá Doctorado Honoris Causa de parte de 8 universidades del Caribe

El reconocimiento será entregado por sus aportes a Colombia en gestión pública

Presidente Petro recibirá Doctorado Honoris Causa de parte de 8 universidades del Caribe

Cartagena

El Consejo de Rectores de Sistema Universitario Estatal -SUE-, capítulo Caribe, del que hacen parte las ocho universidades públicas del Caribe, incluida la del Chocó, aprobaron por unanimidad la entrega del título de Doctorado Honoris Causa al Presidente de la República, Gustavo Petro, por sus aportes a Colombia en gestión pública, especialmente en Bogotá, cuando fue alcalde.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El otorgamiento de Doctorado Honoris Causa se aprobó por unanimidad, en sesión ordinaria del Consejo de Rectores del SUE Caribe llevada a cabo el 21 de enero del 2023, tal como consta en el Acta No. 001 del 21 de enero del 2023.

“Este título honorífico tiene doble valor pues será conferido a Petro Urrego por la universidad pública en conjunto, con presencia en la región Caribe, su tierra natal”, ha asegurado Jairo Torres Oviedo, presidente del SUE Caribe y quien lideró la solicitud de otorgamiento del Doctorado Honoris Causa.

El Doctorado Honoris Causa es el máximo reconocimiento honorífico que otorga la universidad a personajes notorios que han ejecutado tributos significativos en un campo específico y que han servido de manera destacada a la comunidad.

Alcaldes proponen plebiscito para decidir sobre paz total del Gobierno Petro

Las ocho universidades públicas del SUE Caribe que harán entrega del doctorado son: Universidad de Córdoba, Universidad de Sucre, Universidad de Cartagena, Universidad del Magdalena, Universidad Tecnológica del Chocó, Universidad del Atlántico, Universidad Popular del Cesar Universidad de la Guajira.

Al evento asistirán rectores de las universidades públicas que conforman el Sistema Universitario Estatal SUE nacional y SUE Caribe y destacadas personalidades de la intelectualidad caribe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad