Alcaldes proponen plebiscito para decidir sobre paz total del Gobierno Petro

La propuesta fue dada a conocer ante el registrador nacional Alexander Vega, durante el congreso de la Federación de Municipios

Fedemunicipios

Fedemunicipios

Cartagena

Durante el congreso de la Federación de Municipios en Cartagena, los alcaldes de más de 300 municipios del país aprovecharon la presencia del registrador nacional, Alexander Vega, para proponer la realización de un plebiscito o consulta popular que les permita a los colombianos decidir sobre la paz total del Gobierno del Presidente Gustavo Petro.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Vega asistió al evento para hablar sobre el riesgo que hay para las próximas elecciones por la grave situación de orden público que viven algunas zonas del territorio nacional.

“Este ejercicio de la asamblea también tiene una propuesta de un mecanismo de participación de consulta donde quieren promover una consulta popular o un plebiscito previo frente a las políticas que está implementando el gobierno”, expresó el registrador.

Alexander Vega reiteró que la Registraduría Nacional del Estado Civil está preparada con su logística para este o cualquier mecanismo de consulta popular.

Registrador advirtió que 92 municipios tienen alto riesgo para las elecciones de octubre

“Nosotros tenemos toda la logística sea cual sea cualquier mecanismo de participación. Ellos están promoviendo o solicitando al Gobierno que les permita hacer esta consulta, nosotros tenemos capacidad para hacerla en 30 o 60 días”, puntualizó el registrador nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad