Ciudades

Posible brote de varicela en institución educativa de Pereira

Son 11 los estudiantes que se encuentran en aislamiento preventivo. Las autoridades de salud piden reforzar la limpieza y desinfección de áreas comunes, sanitarias y de contacto con los niños.

Getty Images.

Getty Images.

Pereira

Tras recibir la información en una institución educativa de Pereira, por parte de varios padres de familia sobre la sintomatología que presentaban sus hijos, fue activado el equipo de respuesta inmediata de epidemiología municipal, para verificar si se trata de casos correspondientes a varicela.

Ángela María Rincón Bedoya, directora operativa de la Secretaría de Salud de Pereira, ha señalado que los menores presentan erupciones en la piel que son frecuentes en la población infantil y de fácil transmisión, por lo que los estudiantes están en aislamiento preventivo.

“Una vez conocida la situación el equipo de respuesta inmediata de vigilancia tecnológica se desplazó hasta la sede educativa, encontrándose con 11 posibles casos de estudiantes, quienes actualmente se encuentran en aislamiento bajo supervisión médica. Queremos recordarles a los padres de familia que si sus menores presentan alguna sintomatología asociada como fiebre, malestar, cansancio y alguna erupción en la piel eviten enviarlos a los colegios para evitar la propagación”, expresó Ángela María.

Han indicado que por el momento se ha tenido reporte de nueve menores del grado cuarto y dos del grado quinto, aclaran además, desde la Secretaría de Salud, que no se da a conocer el nombre de la institución, ya que se debe mantener la reserva los estudiantes y el mismo colegio, con el fin de que no sean estigmatizados.

Es de recordar que en casos de sospecha como estos, o de confirmación, se debe aplicar la medida de aislamiento, reforzar la limpieza y desinfección de las áreas comunes, sanitarias y de contacto con los niños, también es necesario reforzar el lavado de manos y no se deben compartir objetos, ni comida con los pacientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad