Ciudades

¿Por qué mataron a las dos trabajadoras de Univalle?

Fue capturada una mujer quien habría contratado al sicario

Capturados crimen trabajadoras Univalle - Fiscalía

Capturados crimen trabajadoras Univalle - Fiscalía

Cali, Valle del Cauca

Fueron capturadas y enviadas a la cárcel dos personas que estarían detrás del asesinato de Gloria y María Elena Mendoza, tía y sobrina, trabajadoras de la Universidad del Valle.

Se trata de Laydy Joanna Valencia Cobo y Víctor Hugo Rodríguez Silva, alias AK-47, este último sería quien el pasado 22 de febrero, en el barrio El Ingenio, sur de Cali, a bordo de una motocicleta, les disparó en varias oportunidades.

La investigación permitió establecer que Laydy Joanna, al parecer, contrató a alias AK-47, para que cometiera el homicidio de las dos mujeres”, reveló Sandra Eugenia González Mina, directora de Fiscalías Cali.

Las motivaciones del crimen

Los investigadores de la SIJIN de la Policía Cali y del CTI de la Fiscalía en un poco más de un mes lograron establecer que el doble homicidio se habría dado por una presunta retaliación por una diferencia de dinero.

Una presunta red de estafadores dedicada a la venta de cupos entre los 2 y 6 millones de pesos para vincularse laboralmente a esta prestigiosa universidad estaría detrás crimen. Las víctimas presuntamente habrían sido contratadas por Leydy Joanna para captar a personas que estuvieran interesadas en los supuestos empleos, cuando las víctimas reclamaron por los dineros sería cuando fueron asesinadas”, añadió la directora de Fiscalías Cali.

Los dos capturados deberán responder por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones agravado.

Pago de recompensa

El alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, a través de su cuenta de Twitter precisó que pagarán la recompensa de los 150 millones de pesos que en su momento habían ofrecido por información que ayude a esclarecer el doble asesinato.

Pagaremos la recompensa prometida… la Fiscalía, la Policía y la Secretaría de Seguridad de Cali trabajaron con todas sus capacidades para conocer las causas que motivaron estos asesinatos. Desafortunadamente, presuntamente las motivaciones de los asesinatos responden actividades al interior de Univalle que deben investigarse”, escribió el mandatario local.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad