Noticiero mediodía Cartagena

Ciudades

Inicia evaluación de oferentes para pavimentación de la vía hacia Ciudadela La Paz

El proceso obtuvo la participación de 34 oferentes, la Secretaría de Infraestructura inicia evaluación de ofertas

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

La Secretaría de Infraestructura continúa en su plan de contratación de proyectos viales de las obras que se estarán ejecutando durante el 2023 con recursos del Sistema General de Regalías. Se cerró la licitación pública que busca la terminación de la carrera 92 hacia la urbanización Ciudadela La Paz del barrio El Pozón.

En este proceso se presentaron 34 oferentes. A partir de ahora, inicia el proceso de evaluación jurídica, financiera y técnica de las propuestas para, próximamente, llevar a cabo la audiencia de adjudicación del contrato obra.

Con este proyecto, la Alcaldía de Cartagena busca ejecutar por el sistema de precios unitarios fijos las actividades necesarias para la ejecución de las obras de mejoramiento en pavimento rígido del tramo faltante de la Carrera 92, k0+000 - k1+324, en el barrio El Pozón entre la transversal 72C y el proyecto de vivienda Ciudadela La Paz, en el Distrito de Cartagena de Indias.

Este sería el tercer proyecto ejecutado con recursos del Sistema General de Regalías (SGR), que adelanta la Secretaría de Infraestructura Distrital dentro de su plan de formulaciones y ejecuciones.

Todos estos procesos son de libre acceso a los interesados y están publicados en la página de Secop II. En este caso, el número es LP-SID-UAC-071-2022. El valor del contrato para estas obras es de $5.708 millones de pesos.

Interventoría

De igual manera, la Secretaría de Infraestructura adelanta la convocatoria del concurso de méritos para llevar a cabo la selección de la interventoría que supervisará estas obras que se esperan se estén iniciando a finales del segundo trimestre de este año.

Otros proyectos de pavimentación con regalías

En las próximas semanas se esperan otras convocatorias de licitación para adelantar más proyectos de pavimentación como las licitaciones públicas de la Fase IV de malla vial, calle La Lengua, y calles en Villa Estrella. Entre otros procesos que se encuentran en etapa de formulación y esperan ser contratados en 2do trimestre de este año.

Calle la lengua

Los procesos de selección referente a las obras de repavimentación de Calle La Lengua se encuentran en etapa de ajustes finales. Días pasados mediante el decreto 0402 del 15 de marzo fueron incorporados los recursos para poder llevar a cabo la contratación de este proyecto que estarán disponibles para que el proyecto se pueda adelantar durante el presente año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad