Noticiero mediodía Cartagena

Ciudades

Brigada de crédito del Banco Agrario se “tomó” Cartagena

Durante la jornada se firmaron dos convenios con las Federaciones de Juntas de Acción Comunal de Bolívar y de Cartagena

Banco Agrario

Banco Agrario

Bajo el liderazgo de su presidente, Hernando Chica Zuccardi, el Banco Agrario de los colombianos llevó a cabo este viernes una brigada comercial en la ciudad de Cartagena, en la que se otorgaron créditos, se firmaron convenios interinstitucionales y se entregaron certificaciones a gestores financieros comunales.

Las beneficiarias de los créditos fueron nueve mujeres rurales y tres microempresarias, quienes recibieron $80 millones para el desarrollo de diferentes proyectos agropecuarios y emprendimientos, desde cultivos de yuca, ñame y maíz, hasta producción de dulces, comercialización de pescado y cerdo, y negocios como panadería y papelería.

Así mismo, en su compromiso por estimular y promover los proyectos asociativos tanto rurales como urbanos, el Banco firmó dos convenios con las Federaciones de Juntas de Acción Comunal de Bolívar y del Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias, con lo cual son ocho los acuerdos de este tipo que ha sellado la Entidad, sumados los de Chocó, Caquetá, Caldas, Tolima y Meta, y con la Confederación Nacional de Acción Comunal.

Como resultado de esta iniciativa, y en el camino de convertirse en el principal aliado de las Juntas de Acción Comunal del país, el Banco también hizo entrega de cuatro certificados a igual número de gestores financieros comunales de los municipios de Cartagena y Mahates (Bolívar).

En el marco del evento, el presidente del Banco manifestó que “nuestro trabajo en los territorios es juicioso para seguir entregando buenas noticias a los ciudadanos; ya son ocho convenios con las Juntas de Acción Comunal departamentales para el impulso de sus proyectos y su bancarización”, y añadió que el Banco Agrario está para apoyar los proyectos de los jóvenes, mujeres, pequeños productores y microempresarios. “Todos tienen oportunidad de sacar adelante sus proyectos con nosotros”, afirmó.

A su turno, el presidente de la Federación de Juntas de Acción Comunal de Bolívar, Alex Gómez, aseguró que “la importancia de haber firmado este convenio con el Banco Agrario es la gran articulación institucional que estamos logrando, en la que se beneficiarán todos nuestros asociados”.

Por su parte, el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, quien acompañó la actividad, reconoció la labor del Banco Agrario “porque les está dando la posibilidad a los beneficiarios, a través de créditos con tasas bajas, de hacer realidad sus sueños”.

Durante la brigada de crédito también hicieron presencia el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio local, Juan Pablo Vélez; el director de la Regional Bolívar del Sena, Jaime Torrado Casadiegos; el presidente de la Federación de Acción Comunal del Distrito Turístico y Cultural de Cartagena, José Ramírez; la Secretaria de Agricultura de Bolívar, Malka de Arco Guerrero; y la Secretaria de la Mujer departamental, Sandra Schmalbach.

El presidente del Banco Agrario estuvo acompañado por algunos de sus más cercanos colaboradores, entre ellos el vicepresidente de Banca Agropecuaria, Eduardo Carlos Gutiérrez, quien hizo una amplia presentación del portafolio de productos y servicios de la entidad financiera.

A la actividad también asistieron estudiantes y directivos del Sena y de las universidades de San Buenaventura, Cartagena, Tecnar, Libre y Sinú, lo mismo que un nutrido grupo de microempresarios y afiliados a la cámara de comercio de Cartagena, y representantes de la Fundación Juventudes Dinámica, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad