6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Matador: “La cagué, le pido perdón a mi esposa y a mis hijos”

Julio César González, más conocido como Matador, habló en 6AM Hoy por Hoy tras su salida de El Tiempo por un caso de violencia intrafamiliar que ocurrió hace 10 años.

Lo que dijo Matador

Lo que dijo Matador

21:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1680090851_791_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Matador / Cortesía

Luego de que se hiciera público un caso de violencia intrafamiliar que involucra a Julio César González Quiceno, conocido como Matador, en el que se le acusó de golpear a su actual esposa hace 10 años, el periódico El Tiempo anunció el despido del caricaturista.

Lea también:

Con un comunicado publicado en redes sociales, el medio manifestó: “En relación con el señalamiento presentado contra el caricaturista “Matador”, sobre un acto de violencia de género, ocurrido hace 10 años -y del cual nos enteramos ayer-, en el que estuvo involucrada su compañera sentimental (actual esposa), EL TIEMPO manifiesta que rechaza tajantemente cualquier tipo de maltrato, atropello, discriminación o afectación contra una mujer”.

Su salida de El Tiempo

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, Matador aseguró que su despido fue un golpe duro, ya que esta casa editorial lo acompañó durante 20 años y es una institución que quiere mucho: “Cuando vi el comunicado sentí como si me hubieran entregado a los lobos porque no fue escuchado ni siquiera por el director, es más, yo iba a renunciar el lunes, me iba a apartar del periódico, pero cuando vi lo de ayer sentí decepción y tristeza”.

El caricaturista aprovechó los micrófonos para pedirle una vez más perdón a su esposa y expresó que este error lo cometió por su adicción al alcohol: “Uno en esta locura de tomar trago, que pienso que eso es de ámbito privado, es terrible. Yo pienso en ella y ella es la víctima acá, yo tengo una hija y es terrible pero no puedo escapar a mi destino (...) yo sabía, por los enemigos que tengo, por todos los ataques, sabía que este día iba a llegar ”.

Frente a las diversas críticas y opiniones que ha generado este hecho en redes sociales, Matador indicó que a pesar de ser un tema tan duro, lo ve como una oportunidad de contarle a las personas que sí pasó y aceptar su equivocación: “Me quito un peso de encima porque uno siempre está preguntándose cuándo van a llegar por mí″.

Según señaló el caricaturista, lo más difícil de todo este asunto ha sido tener que decirle a sus hijos que su papá “en una noche de locura fue un monstruo”. En la explicación que dio Matador sobre el hecho, señaló que durante los primeros segundos del vídeo que hizo público el abogado de Abelardo De La Espriella, la mujer que hace el relato del hecho no es su esposa, pero que lastimosamente la gente se queda con esa versión.

¿Qué pasó con la denuncia?

En cuanto al ámbito judicial de la denuncia, Matador aseguró que fue detenido: “Estuve 16 horas en un calabozo, conciliamos, pero hay una parte en el expediente en donde le pregunta el fiscal ella qué pretenden y yo creo que esa parte, a pesar de todo, es la más bonita, ella en la acción judicial dice que no quiere hacerme daño sino que yo busque ayuda”.

En el 2013, mismo año en que ocurrieron los hechos, su esposa quedó embarazada del hijo menor del caricaturista, Mateo: “Dentro de todo lo malo que pasó ese año, mi redención y la de ella fue ese muchacho, que hoy llora por la cagada de su papá”.

Para Matador, este suceso de su vida fue un aprendizaje que hoy vuelve a afectar a su familia: “Yo le digo a mi hija Sara y a mi hijo Mateo, en su colegio y en su universidad van a decir que su papá en es monstruo, pero acuérdense muchachos que ese monstruo los quiere mucho”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad