Radio en vivo

6AM Hoy por Hoy

Programas

Gobernador de Norte de Santander: “Estos ataques terroristas nos quitan el anhelo de paz”

Tras el ataque contra Unidad Militar en el Catatumbo, Silvano Cerrano, gobernador de Norte de Santander, hizo un llamado a las organizaciones criminales para que cesen al fuego.

Gobernador de Norte de Santander: “Estos ataques terroristas nos quitan el anhelo de paz”

En la madrugada del miércoles 29 de marzo, se presentó un ataque con explosivos a una Unidad Militar del Ejército Nacional en el área rural del municipio de El Carmen, en el Catatumbo.

Lea también:

De manera preliminar las autoridades civiles en la zona informaron que el balance de víctimas son nueve militares muertos, dos suboficiales y siete soldados y se tiene conocimiento de otros nueve militares heridos que están siendo evacuados a la ciudad de Cúcuta para recibir atención médica especializada.

En conversación con 6AM Hoy por Hoy, Silvano Cerrano, gobernador de Norte de Santander, aseguró que aún no tiene confirmación por parte de la Fuerza pública de que este hecho fuera perpetrado por ELN: “Sin embargo, entiendo que el Ejército a nivel nacional ha dado esa información que es este grupo que hace presencia en Norte de Santander”.

Tal como señaló Cerrano, históricamente el ELN ha tenido presencia en todo el Catatumbo y actualmente actúa con diferentes frentes en la zona sur del departamento, pero también delinquen otras organizaciones criminales.

Según la información preliminar, la Unidad que protege la infraestructura energética del departamento, fue atacada con tatucos (cilindros bombas) de manera leve. El gobernador lamentó la muerte de los jóvenes que estaban presentando su servicio a la paz y a la patria: “Vuelve la zozobra, los ataques terroristas nos quitan el anhelo de la paz, pero hay que seguir luchando porque es el único camino y nosotros como lo hemos dicho respaldamos al Gobierno en su política de paz”.

Finalmente, Cerrano hizo un llamado a a las organizaciones criminales para que cesen al fuego, ya que hay que insistir en que se debe negociar en medio de la paz y no de la confrontación.