Ciudades

Ex militar neivano perdió la vida en guerra de Ucrania

Ahora su familia vive el drama de la pérdida de su ser querido, sumado a el tiempo que tomaría la repatriación del cuerpo.

Lamentablemente, a la familia se le notificó de la muerte de Manuel Ferley hace unos días.

Lamentablemente, a la familia se le notificó de la muerte de Manuel Ferley hace unos días.

Neiva

Manuel Ferley Barrios, era un ex militar y enfermero oriundo de la capital del Huila, se unió a la Legión Extranjera Ucraniana, en busca de recursos para saldar una deuda que tenía con el banco por más de 80 millones de pesos, que con su pensión no alcanzaba a cubrir.

Febrero 9 fue la fecha en la que el exmilitar Manuel Ferley, decidió partir a zona de conflicto en Ucrania, donde continúan las confrontaciones con Rusia, su esposa María Aminta Barrios dijo que su sueño fue salir del país para lograr cubrir la deuda, y darles la garantía de un techo a sus hijos.

“La deuda que tenia desde la pandemia, el se pensiono con un monto muy bajo, y si pagaba la deuda no había para la casa, pero decidió darnos de comer. Los intereses fueron subiendo y hasta que lo llevó a tomar la decisión”, dijo la afligida esposa.

Muchas veces intentaron abonar a la deuda, pero el banco no se los permitió; sin embargo, su objetivo era pagar esa deuda, en la que vio una alternativa el salir del país, hacia la zona de guerra.

Lamentablemente, a la familia se le notificó de la muerte de Manuel Ferley hace unos días, intentando en lo que sería su última misión en Kiev, antes de regresar al lado de su familia, aún sin poder cubrir la deuda, que fue su principal objetivo de dejar esta tierra.

“Ahora estamos sin casa, y sin mi esposo. El ultimo día que habló con el fue el pasado domingo hacia la 1:00 de la tarde, me contó de la difícil situación de guerra que tenían que vivir, poniendo en riesgo sus vidas”, afirma entre lagrimas la mujer.

Ahora, sumado a esta situación económica, la demora en la repatriación del cuerpo toma un aproximado de dos meses. Solo queremos que traigan el cuerpo, poder tenerlo y ponerle fin a esta pesadilla que estamos viviendo, solo quiero que nos traigan el cuerpo lo más pronto posible”, dijo María.

Manuel Ferley pensaba hoy 29 de marzo regresar a Colombia, a Neiva, y ponerle fin a esa historia que buscó escribir lejos de su familia, y que en su sacrificio envida era el objetivo; sin embargo, ya eso no será posible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad