Noticiero del mediodía Pasto

Comerciantes piden pruebas piloto de peatonalización

Además que se separe del proyecto de reposición de redes

PEATONALIZACIÓN PASTO

01:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1680103730449/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pasto-Nariño

“No estamos en desacuerdo con el proyecto pero si nos preocupa que dentro del mismo se incluya la peatonalización” aseguró en Caracol Radio el abogado José Luis Guerra, del sector de comerciantes que cuestionan la iniciativa que hace parte del proyecto vital.

“La iniciativa empezó mal por falta de socialización”: por ello ante el inicio de un nuevo proceso pide que se brinde las garantías necesarias para que haya pluralidad de oferentes, puesto que en la anterior licitación, varios de los requisitos limitaron la participación.

Según Guerra, es necesario separar los proyectos de reposición de redes de acueducto y alcantarillado con el de la peatonalización.

Agregó que es necesario contar con los estudios de impacto para evitar lo que ha ocurrido en otras ciudades del país, con la invasión del espacio público y el cambio de uso de suelos, de ahí que piden realizar pruebas piloto de peatonalización en las calles a intervenir y evaluar los resultados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad