Ciudades

Armada recibió dos nuevos botes para fortalecer seguridad portuaria de Cartagena

Los elementos fueron adquiridos con recursos nacionales

Armada de Colombia

Armada de Colombia

Cartagena

En un acto protocolario realizado en la Base Naval Logística ARC “Bolívar”, la Armada de Colombia recibió de la Alcaldía Distrital de Cartagena dos botes tácticos que permitirán fortalecer las capacidades logísticas y aportar de manera eficiente a la seguridad de la ciudad.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Los botes tipo zodiac milpro con capacidad para 10 personas, fueron entregados a la Institución Naval, a través de los recursos del Fondo Territorial de Seguridad y Convivencia Ciudadana – FONSET y serán utilizados para el desarrollo de operaciones militares de búsqueda y rescate, operaciones de seguridad subacuática, operaciones especiales y emergencias. Cabe destacar, que esta es la tercera entrega de dotación realizada por parte de la Alcaldía a la Armada de Colombia en los últimos meses.

El comandante de la Fuerza Naval del Caribe, Vicealmirante Hernando Mattos Dager, agradeció a Alcaldía indicando: “el aporte a la seguridad con la donación de estas embarcaciones es fundamental, ya que son elementos esenciales para el desarrollo de nuestra misión de protección y seguridad de los ciudadanos en el puerto de Cartagena, puerto de gran relevancia para el desarrollo del país”.

El evento contó con la presencia del Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, la Secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, Ana María González y hombres y mujeres de la Institución Naval.

La Armada de Colombia continuará articulando esfuerzos que permitan aumentar las capacidades institucionales para propender por la tranquilidad, seguridad y desarrollo de los habitantes del Caribe colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad