Actualidad

Galaxy Serie A 5G de Samsung, A54, A34 y A14: Características, precio y lo nuevo

Con estos dispositivos de gama media Samsung busca ofrecer una experiencia de gama alta a sus usuarios.

Galaxy Serie A de Samsung - Cortesía

Galaxy Serie A de Samsung - Cortesía

Tras el exitoso lanzamiento de la serie S23 de Samsung, un mes después la marca lleva al mercado sus celulares de la serie A, equipos que, en contraste con la serie S, compiten con teléfonos gama media. Ahora bien, frente a sus anteriores versiones, los nuevos dispositivos traen mejoras en cuanto a batería, rendimiento, diseño, pantalla, y fotografía. Por esto último, según la marca, esperan ofrecerle a sus clientes características de celulares gama alta en unos gama media. De esta forma, el gigante tecnológico presentó el A54 5G, A34 5G y A14 5G.

Le puede interesar:

Una de las características por la que se destacan estos equipos es la inclusión de la función nightography de Samsung, herramienta que permite tomar imágenes con mejor calidad en circunstancias con poca luz. Pero, además, brindan la posibilidad de grabar videos con mayor precisión mientras se cuenta con mayor nitidez.

Un diferencial que tienen estos equipos tiene que ver con sus materiales. Esto se debe a que sus botones son hechos con materiales reciclados. Por lo tanto, el 20 % de cada equipo cuenta con materiales que evitan hacer daño al planeta. Además, el tinte de la superficie de los equipos es natural.

A54 5G: Características

El A54 5G de Samsung es el equipo que se destaca de la serie A, pues de los tres es el que más se acerca a la serie S por sus funciones. Este 2023, en comparación con su versión anterior, llega con un nuevo procesador, el Exynos1380, el cual permite que el dispositivo tenga un mejor rendimiento en términos de su batería, así como tener la posibilidad de fotografías nocturnas con mejor calidad.

Frente a su versión anterior, este celular disminuyó su tamaño en 0.1 pulgadas. Lo anterior, para aumentar la comodidad y el rendimiento en la pantalla, ya que así logra tener mejor brillo para el usuario mientras se usa en exteriores.

En relación con su batería, ahora el A54 5G viene con 5.000 mAh, que de hecho es la misma capacidad de la versión anterior, pero este nuevo equipo cuenta con inteligencia artificial. De esta forma, el mismo dispositivo optimiza el tiempo de duración de la batería, ya que aprende de la rutina del usuario en los primeros días.

Asimismo, este celular tiene la función nightography, antes exclusiva de la serie S. Este, según la marca, es el cambio más grande e importante. Además, el sonido estéreo es algo nuevo en este equipo, ahora brinda la experiencia de Dolby atmos.

A34 5G: Características

Este dispositivo viene con un nuevo procesador, ahora tiene un Dimensity 1080. En este sentido, el equipo brinda al usuario una tasa de refresco de 120 hz, que anteriormente era de 90 hz. A su vez, presenta una mejor experiencia en cuanto al brillo de la pantalla y, además, gracias al procesador viene con la función nightography. Por otro lado, el A34 5G aumentó su tamaño, pues era de 6,4 y ahora 6,6.

Del mismo modo, el dispositivo cuenta con sonido estéreo, que es algo también nuevo en este equipo, y, al igual que el A54 5G, el usuario tiene experiencia Dolby Atmos. Además, el diseño cambió en la parte externa para así brindar una experiencia de un celular premium. Finalmente, su batería es de 5000 mAh, por lo que puede llegar a dos días de uso continuo.

A14 5G: Características

Un cambio importante en el A14 5G tiene que ver con su cámara frontal, pues antes era de 8 MP y ahora es de 13 MP. Asimismo, su lente principal es de 50 MP, el cual suele estar en dispositivos más costosos.

Aunque es el más económico de la serie A, la marca aclaró que desea que sus usuarios tengan una experiencia premium, por lo que el diseño cambio, pero sigue brindando comodidad. De igual forma, con su diseño texturizado este celular pretende evitar que los usuarios tengan accidentes al prevenir caídas gracias a su textura en la parte trasera.

Finalmente, la pantalla es Full HD+, de tipo PLS LCD, para que la visión sea más envolvente en diferentes ángulos de visión, en comparación con la versión anterior. Recordemos que el PLS es exclusivo de la marca Samsung.

Los tres celulares estarán en preventa hasta el 13 de abril y sus precios son los siguientes: A54 5G 2.399.900, A34 5G 1.779.900, y A14 5G 799.900.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad