Actualidad

Samsung presenta capas de seguridad para garantizar privacidad a sus usuarios

Samsung Knox Matrix es una plataforma privada que convierte los dispositivos Samsung elegibles en un escudo para proteger todo el ecosistema de dispositivos de los usuarios

Samsung Developer Conference 2022 (SDC22) / Caracol Radio

Samsung Developer Conference 2022 (SDC22) / Caracol Radio

En el contexto de la Samsung Delevoloper Conference 2022, la compañía surcoreana anunció la incorporación de tecnologías de blockchain para reforzar la ya completa solución de seguridad para usuario final llamada Knox, que ahora será Knox Matrix, para garantizar que todos los dispositivos conectados al hogar inteligente ofrezcan tranquilidad total a sus usuarios en relación con sus datos.

Por otra parte, pudimos presenciar más sobre el paquete de actualizaciones que vienen para SmartThings y su visión de Calm Technology, donde los dispositivos se conectan de forma continua para lograr una experiencia de consumo más inteligente.

Otros puntos importantes que se abordaron fueron la integración profunda con Bixby hasta la conectividad perfecta de otros dispositivos con Matter. De esta manera, el objetivo es hacer que los usuarios puedan optimizar sus conexiones e incluso, impactar de manera favorable en su diario vivir.

Bixby

Con la llegada de Bixby Home Studio, los desarrolladores ahora pueden crear experiencias diferenciadas y personalizadas para la plataforma SmartThings. Además, Bixby estará más disponible para los usuarios con soporte para español latinoamericano a partir de noviembre.

Dispositivos con Calm Technology

De acuerdo con la visión de Samsung, inspirada a su vez por Calm Technology, el objetivo es juntar los dispositivos para que funcionen de manera integrada y así, los consumidores puedan ahorrar tiempo y vivir una experiencia de inmediato.

De esta manera, al reinventarse SmartThings, Samsung alcanzó una alianza con Philips Hue para integrar Philips Hue Sync en los dispositivos Galaxy para que la iluminación inteligente del hogar coincidiera con la música.

Cabe recordar que, más allá de los servicios Energy, Pet y Cooking, la idea es la integración de SmartThings con Matter y la membresía de Samsung en Home Connectivity Alliance. Los usuarios podrán encontrar y vincular sus dispositivos entre plataformas mediante la creación de una función de administración múltiple en los dispositivos Matter.

Servicios para mejorar la experiencia

Tizen OS también se está expandiendo para ofrecer compatibilidad con NFT con socios como Art Token, laCollection y Nifty Gateway.

Para los clientes y desarrolladores B2B, Samsung proporciona Syncplay, que permite sincronizar y reproducir contenido en múltiples señalizaciones.

One UI 5

El One UI 5 permite a los usuarios cambiar la apariencia de su dispositivo con modos y rutinas personalizadas, y una pantalla de bloqueo dinámico que muestra múltiples imágenes en su teléfono, su Galaxy Watch y otros dispositivos One UI 5.

Con la nueva función Bixby Text Call, Bixby Voice responderá las llamadas en tu nombre y compartirá los mensajes escritos con la persona que llama, hablando en voz alta como si hubieras respondido.

Investigación al futuro

Samsung Research está poniendo a disposición su código de manipulación de brazos robóticos en GitHub, lo que permite a los académicos, investigadores y desarrolladores examinar nuevas ideas en la manipulación robótica. Este equipo también se inspiró en las nuevas funciones de bienestar que Samsung introdujo en el Galaxy Watch 5.

Así las cosas, se está trabajando con universidades e instituciones de atención médica que explorarán áreas como la salud cardíaca, el estrés, la presión arterial, la salud pulmonar y la neurociencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad