Apps

WhatsApp planea introducir las notas de voz de una sola escucha

En este sentido, tal y como ocurre con las imágenes y los videos, una vez el destinatario escuche el mensaje de voz, desaparecerá de la conversación.

Notas de voz / WhatsApp - Karl-Josef Hildenbrand/ Getty Images)

Notas de voz / WhatsApp - Karl-Josef Hildenbrand/ Getty Images) / picture alliance

WhatsApp se encuentra trabajando para introducir una opción de mensajes de voz temporales que, una vez enviados, solo se puedan reproducir una vez, es decir, que desaparecen una vez el destinatario los ha escuchado.

Cabe recordar que, la aplicación de mensajería instantánea ya permite el envío de fotos o videos de visualización única que solo se pueden abrir una vez y, tras ello, desaparecen del chat. De igual manera, en una actualización del mes de diciembre, la plataforma dio a conocer que también prepara el envío de mensajes de una sola lectura para una futura actualización.

Cambios para futuras actualizaciones: notas de voz efímeras

En la actualización de WhatsApp beta para Android 2.23.7.8, se pudo conocer que la aplicación también planea permitir el envío de mensajes de audio que solo se pueden reproducir una vez, tal y como ha podido comprobar WaBetaInfo.

Puede interesarle

Así las cosas y tal y como ocurre con las imágenes y los videos, una vez el destinatario escuche el mensaje de voz, desaparecerá de la conversación. Además, el audio no se podrá guardar ni reenviar a otros contactos, y se muestra en el chat con la misma apariencia que el envío de fotos de una sola visualización. Es decir, se indica que es un audio y aparece con el símbolo de solo una escucha.

Con este tipo de mensajes WhatsApp pretende aumentar la privacidad de los mensajes. Al estar diseñados para verse o escucharse una sola vez, se limita la posibilidad de que otras personas puedan acceder a estos mensajes.

La capacidad de enviar mensajes de audio de una única escucha aún está en desarrollo, por lo que se lanzará en una futura actualización de la aplicación.

¿Whatsapp permitirá editar mensajes enviados?

De acuerdo con información suministrada por WABetaInfo, esta función aparecerá dentro del menú contextual cuando se lance en un futuro. Es así, como todos los mensajes editados se marcarán con la etiqueta “Editado” dentro de la burbuja de chat.

En la misma línea, los usuarios contarán con 15 minutos para editar sus mensajes de texto luego de ser enviados. La aplicación dejó en claro que esta función solo será posible para mensajes de texto y no se podrá realizar para la edición de subtítulos para imágenes, videos y documentos.

¿Para qué dispositivos estará disponible?

aplicación de mensajería no ha dado una fecha oficial de lanzamiento debido a que sigue en desarrollo, la capacidad de editar mensajes se lanzará para algunos probadores beta. Con esto se permitirá a los usuarios corregir errores en sus mensajes de texto o cambiar alguna información que enviaron por descuido. Otras de las funciones en las que estaría trabajando la app propiedad de Mark Zuckerberg serían las siguientes:

-View Once: el destinatario solo puede abrir sus fotos y videos una vez antes de que desaparezcan del chat

-Posibilidad de usar cuenta de WhatsApp en diferentes dispositivos, sin una conexión a Internet activa, siendo un desafío técnico poder sincronizar todos sus mensajes y contenido

-Los boletines informativos o newsletter, los cuales podrán llegar a un número indefinido de personas. Estarán ubicados en una sección totalmente separada de los chats privados, ubicada dentro de la pestaña ‘Estados’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad