106 documentos expedidos en nueva jornada del PES en Ciudad Bicentenario

Las jornadas dirigidas a personas en situación de vulnerabilidad, se cumplieron en las instalaciones de la Fundación Santo Domingo

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

Que ninguna persona en situación de pobreza extrema se quede sin identificación es uno de los retos por los que está trabajando la Alcaldía de Cartagena. Es por esto que, desde el PES- Pedro Romero, se vienen adelantando jornadas para la expedición de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía por primera vez, de manera gratuita.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Durante tres días, con el apoyo de la Registraduría Nacional del Estado Civil, se lograron tramitar 106 documentos, garantizando el derecho a la identidad de todos los ciudadanos.

Bajo el lema “Con el PES yo me identifico”, las jornadas dirigidas a personas en situación de vulnerabilidad, se cumplieron en las instalaciones de la Fundación Santo Domingo, en Ciudad del Bicentenario.

Para esta actividad se habilitó la Estación Integral de Servicios -EIS, adquirida por el programa de Identificación del PES- Pedro Romero y de uso exclusivo de la Registraduría, que está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un pad que registra la firma digital.

“La jornada se cumplió con éxito, atendimos a la población no solo de Bicentenario, sino también sectores aledaños como Flor del Campo, Villas de Aranjuez y Colombiatón, dando respuesta a la necesidad de identificación de estas comunidades. Seguiremos por todas las localidades para que otras personas puedan acceder a este derecho”, manifestó Wilberto Ramos, líder del programa de Identificación del PES- Pedro Romero.

Familias en Acción ahora se llamará Renta Ciudadana: estos son los cambios

Cómo se recordará, Cartagena es la primera y única ciudad del país que cuenta con una IES móvil, pionera en usar esta tecnología para identificar a todos los ciudadanos cartageneros desde cualquier sector de las tres localidades, sin tener que desplazarse de su barrio hasta las oficinas de la Registraduría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad