Noticiero mediodía Tunja

Por fin entregan colegio FFIE en Maripí, niños ya no estudiarán más en la plaza de mercado

La gerente del FFIE, Adriana González, viajó al occidente de Boyacá para entregar las obras que duraron cerca de seis años.

Foto/FFIE.

Foto/FFIE.

Tunja

En diálogo con Caracol Radio, la gerente del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (FFIE), Adriana González, viajó este 24 de marzo, al municipio de Maripí, ubicado en el occidente de Boyacá, para entregar el colegio Jorge Eliecer Gaitán, obra que duró cerca de seis años en ejecución por incumplimientos de los contratistas.

El colegio beneficiará a 474 alumnos, se invirtieron $ 3.128 millones, de los cuales $ 2.129 millones fueron aportados por la Nación, $ 796 millones por parte del departamento de Boyacá, y $ 203 millones del municipio de Maripí.

González dio que las obras comprendieron 1.499 metros cuadrados intervenidos que consistieron en cinco aulas de clases y cuatro aulas especializadas en donde están ubicadas: biblioteca, bilingüismo, tecnología y un espacio polivalente, también comedor, cocina, zona administrativa y nueve baterías sanitarias

Entre tanto, la alcaldesa de Maripí, Imer Murcia, celebró la entrega de las obras, pues los niños pasarán de estudiar de la plaza de mercado a unas instalaciones dignas donde se les garantice su derecho a la educación.

“Tuvo muchos inconvenientes, esperando por años que nos entregaran esta infraestructura. El FFIE logró rescatar este proyecto y hoy prácticamente después de seis años nos van a entregar el colegio a nuestros niños y jóvenes”, explicó.

Murcia narró que los estudiantes recibieron clases durante el tiempo de las obras de manera incomoda. “Ellos estaban estudiando en las instalaciones de la plaza de mercado, imagínese”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad