Justicia

Fuga de ‘Matamba’: a la cárcel capitán de Policía y un exparamilitar

Según las investigaciones de la Fiscalía, ambos habrían sido parte del plan de fuga del peligroso criminal.

Juan Larinson Castro alias ‘Matamba’ / Foto: Colprensa

Juan Larinson Castro alias ‘Matamba’ / Foto: Colprensa

Bogotá D.C.

Un juez de la República dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Luis Eduardo Duque Casas, un capitán activo del Gaula de la Policía en Bogotá, y Édgar Munévar Castillo, alias ‘El Caballista’.

Según la Fiscalía, ambos habrían coordinado el transporte del narcotraficante alias ‘Matamba’ desde el sector de Doña Juana, al sur de Bogotá, hasta el Magdalena Medio.

Un día antes de la fuga, los hoy capturados habrían sostenido una reunión para definir detalles del plan de escape con Manuel Antonio Castañeda, el conductor de la Unidad Nacional de Protección (UNP) que fue judicializado por transportar cocaína en un vehículo de la entidad.

A Castañeda, según las pruebas que tiene en su poder la Fiscalía, presuntamente le pagaron $4 millones por ese servicio.

El juez determinó que el capitán Duque Casas y el exparamilitar alias ‘El Caballista’ cometieron hechos en los que “se vincula probablemente al Clan del Golfo”. Sobre el uniformado, el togado señaló que utilizó sus influencias en la Policía Nacional y se aprovechó de su cargo para cometer actividades delictivas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad