Ciudades

Yeny Arias se metió en semifinales del Mundial Femenino de Boxeo

Es la primera vez que la pugilista vallecaucana se mete entre las mejores boxeadoras en un campeonato de esta magnitud.

Yeny Arias se metió en semifinales del Mundial Femenino de Boxeo

Nueva Delhi, India

En total han sido cuatro boxeadoras colombianas que se metieron entre las mejores de este certamen internacional que se disputa desde la semana pasada.

La vallecaucana Jenny Arias alcanzó esta instancia final luego de vencer en cuartos de final a la kazaja Zhaina Shekerbekova con un dominante 3-0.

Lea También

La vallecaucana mantuvo el ímpetu en los rounds siguientes y conectó los golpes necesarios para ganar el combate. De esta manera, Arias enfrentará en semis a Enkhjargal Munguntsetseg, representante de Mongolia.

La ronda de cuartos de final contó de igual forma, con la participación de la representante vallecaucana Luisa Vásquez en la categoría de 70 kg.

Luego de vencer a la keniata Lorna Kusa Simbi, se enfrentaba a la china Pan Zhoi, sin embargo, la caleña no pudo avanzar de ronda.

Las otras colombianas clasificadas a semifinales fueron Camila Camilo, Ingrit Valencia, Jenny Arias y Angie Valdez en las categorías de 50, 54 y 60 kilogramos respectivamente.

La delegación colombiana, con cuatro deportistas en semifinales, aseguran por lo menos, la presea de bronce en esta cita orbital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad