“Sacaron del cargo a la alcaldesa de Suratá con una denuncia falsa”
De acuerdo con Daniel Caicedo, abogado, dice que la “supuesta veedora” no conoce Santander.
ABOGADO-DANIEL-CAICEDO
08:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1679581834729/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bucaramanga
“Escandaloso y delincuencial lo que ha sucedido con la separación y suspensión del cargo de la alcaldesa de Suratá.” Asegura Daniel Caicedo, abogado, argumentando que la queja que llega el 9 de febrero del 2023, es una denuncia que presenta la veedora ciudadana del porvenir de Suratá; Alix María Quintero Carreño, donde manifiesta que unos contratos que se celebraron del año 2019 y 2020 de compra de una maquinara amarilla, es una queja falsa.
Puede leer: Las lluvias en Santander irán hasta junio
Según el abogado, la queja decía que se cometían irregularidades, anexando los documentos “Inmediatamente, el 7 de febrero; un día después de recibir esta queja, la contraloría general de Santander efectúa el auto de apertura de investigación fiscal contra la alcaldesa de Suratá.”
Caicedo señala que la contralora, emite la resolución 096 del 17 de febrero, donde le solicita al gobernador de Santander; Mauricio Aguilar, que proceda a suspender a la alcaldesa por el principio de verdad sabida, buena fe guardada.
Puede leer: 400 familias de Rionegro afectadas por las lluvias
“La contraloría de Santander origina que le da apertura de investigación fiscal por la supuesta queja presentada por la veedora Alix María Quintero, pero resulta que esa queja es falsa. La verdadera señora Alix María Quintero, en una declaración extra proceso que rindió el 2 de marzo de 2023, manifiesta que ella no es la persona que firmó esa supuesta queja y dice que no es de la autoría de ella.” Dice el abogado.
Puede leer: Tragedia en Barrancabermeja: Hombre asesinó a su esposa y luego se suicidó
Además; Caicedo añade que todo es un engaño. “Todo el proceso de verdad fiscal y de suspensión de la alcaldesa de Suratá se ha basado en una queja falsa. La señora Alix María Quintero es de Santa Marta; reside allá y manifiesta no conocer Santander.”
De acuerdo con el abogado Daniel Caicedo, la contralora tendrá que rendir cuentas ante la Fiscalía General de la Nación.