Ciudades

En Córdoba 296 hicoteas se salvaron de terminar servidas en un plato de Semana Santa

Se hallaron 12 costales con casi 300 tortugas hicoteas en malas condiciones, las cuales eran transportadas por un hombre de 43 años de edad.

En Córdoba 296 hicoteas se salvaron de terminar servidas en un plato de Semana Santa

Montería

La Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Córdoba logró incautar 296 tortugas hicoteas que, presuntamente, iban a ser sacrificadas en la Semana Santa.

La acción policial se llevó a cabo en la vía que del municipio de Planeta Rica conduce a la ciudad de Sincelejo. Los uniformados detuvieron un vehículo Renault Sandero y el nerviosismo del conductor anticipó que al interior el carro había un cargamento ilegal.

Al revisar el automotor se hallaron 12 costales con casi 300 tortugas hicoteas en malas condiciones, las cuales eran transportadas por un hombre de 43 años de edad, natural y residente en Magangué, Bolívar. Esta persona fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Las tortugas hicoteas fueron entregadas a funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) en la ciudad de Montería, donde tendrán un período de cuarentena para, luego de su recuperación, ser devueltas a su hábitat natural.

La ley 599 del 2000 describe este delito como aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables, y que aquellos que sean capturados se exponen a penas en prisión desde 5 hasta 11 años.

El consumo de la carne de hicotea se incrementa en la temporada de cuaresma y hace parte de la gastronomía de algunas poblaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad