¿América podría traer un arquero este semestre?, esto dijo Guimaraes
El técnico hizo un balance de su equipo en lo que va del presente campeonato.
Alexandre Guimaraes, director técnico del América de Cali, destacó, en diálogo con El Alargue de Caracol Radio, la actualidad de su grupo de jugadores en el presente campeonato. El estratega brasileño habló de la madurez del plantel y el compromiso colectivo por lograr el título, además de la posibilidad de sumar nuevos jugadores a su nómina para este semestre, principalmente un portero.
Sobre su más reciente triunfo ante Alianza Petrolera, Guimaraes resaltó: “una victoria más que necesaria para volver a ponernos en los sitios de arriba de la tabla y que tuvimos que darlo todo, ya que sabíamos que el rival era un rival complicado como lo fue, porque nosotros también teníamos que tomar unas decisiones de empezar a dosificar y dar minutos a jugadores de la nómina, porque tenemos un calendario apretado, el jueves Junior, el domingo clásico acá y después de marzo más partidos seguidos”.
Del juego ante Santa Fe, donde su equipo cayó en Bogotá, aseguró que se vieron afectados por la pausa en los partidos que tuvieron antes de dicho encuentro: “sobre todo el cortarnos la racha que traíamos, eso nunca es sencillo, cortar, porque a veces los equipos necesitan pausan cuando las cosas no van bien, pero cuando un equipo venía embalado, como era el caso de nosotros, manejar este tiempo de espera nos hizo hacer otro manejo y eso a veces se resiente”.
“No fue un buen partido, eso lo tenemos claro, pero yo me quedó con la reacción del grupo de jugadores para que el equipo rápidamente volviera a tomar un tono como fue el partido de Alianza”, añadió al respecto.
Le puede interesar
Mientras que de la elección de sus jugadores titulares en el frente de ataque, comentó: “fácil o difícil, estas decisiones siempre dependen del compromiso que los jugadores tengan, no sentirse que son imprescindibles y en ese caso, los jugadores que tenemos en la nómina, todos han ido entendiendo qué es lo que nosotros hemos querido hacer, cuál es la propuesta de juego que estamos haciendo, que cada partido es diferente y todos los jugadores van a tener su oportunidad”.
“Es un plantel, sobre todo de jugadores maduros, en ese aspecto todos quieren ganar, hacer que el equipo sea mejor cada partido y hasta ahora yo no he tenido un solo problema de este tipo, eso le indica a toda la hinchada cómo está compenetrado este grupo de jugadores”, agregó sobre esto.
Finalmente, de la posibilidad de traer un nuevo arquero, el brasileño dijo: “hasta ahora, en todas las conversaciones que he tenido con el Comité Deportivo, el presidente, no se me ha comunicado absolutamente nada que en este cachito de ventana que hay todavía de traer jugadores, que haya un movimiento, así que desde ese punto de vista yo estoy trabajando y contento con el grupo de jugadores que tengo”.