El Atlético Bucaramanga dejó escapar la victoria frente al Tolima
En los primeros minutos, el duelo tuvo que ser suspendido porque algunos hinchas locales intentaron invadir el campo.
La jornada del lunes en el fútbol colombiano inició con la igualdad entre Atlético Bucaramanga y Deportes Tolima en el Alfonso López.
El encuentro se vio empañado por el intento de invasión de algunos hinchas locales, quienes querían llegar hasta el centro del campo para mostrar una pancarta.
Emocionante primera mitad
Justamente después de los siete minutos que duró detenido el encuentro, terminó llegando la apertura del marcador. El argentino Gonzalo Lencina aprovechó un cobro de esquina para vencer la resistencia de William Cuesta.
La visita respondió con dos acciones clarísimas, casi que seguidas, de Brayan Gil, ambas de cabeza. En la primera, el delantero remató casi a quemarropa dentro del área chica, pero el golero James Aguirre salvó; en la siguiente, el travesaño terminó ahogando la igualdad.
Los dueños de casa volvieron a aparecer en el cierre del compromiso. Al 39′, Gustavo Torres aprovechó un balón largo para sacar un bombazo de pierna derecha que pegó en el palo y salió.
Asimismo en tiempo de reposición, Diego Gabriel Chávez ejecutó un buen tiro libre que pegó en el travesaño, rebotó en la espalda de Cuesta y terminó en tiro de esquina.
Complemento luchado
La segunda parte inició con susto para el Leopardo. Sobre los 54 minutos, Gil tuvo una efímera revancha cuando fue habilitado dentro del área y definió sutilmente ante la salida de Aguirre. De inmediato, el juez de línea invalidó la acción por fuera de lugar.
La insistencia del Tolima terminó recompensada al 71′, tras un polémico llamado del VAR. Julián Quiñones fue desestabilizado en el área y el árbitro Luis Matorel, tras revisar la acción por varios segundos, terminó dando pena máxima. Yeison Guzmán la terminó convirtiendo en gol.
El Bucaramanga adelantó líneas y buscó incesantemente la ventaja, pero careció de precisión en el último tercio. Al final fue un empate que le permite a ambos seguir de cerca al grupo de los ocho primeros.