COVID-19: Biden ordena desclasificar información sobre origen del virus
El mandatario estadounidense dijo compartir el objetivo de divulgar la mayor cantidad de información sobre el origen de la enfermedad, incluyendo acusaciones de una fuga desde China.
Estados Unidos
Luego de que el Congreso de Estados Unidos aprobara un proyecto de ley con el que solicita al gobierno Biden desclasificar toda la información relacionada al coronavirus, el presidente Joe Biden aprobó la iniciativa.
Siendo el tercer año luego de la declaratoria de la pandemia, el mandatario estadounidense dijo estar complacido de promulgar la ley S. 619, también conocida como la “Ley de origen COVID-19 2023″ con la que ordena desclasificar toda información relacionada al surgimiento del virus.
Biden dijo compartir “el objetivo del Congreso de divulgar la mayor cantidad de información posible sobre el origen de la enfermedad coronavirus 2019″ y resalta que en 2021 ordenó a la Comunidad de Inteligencia utilizar todas las herramientas disponibles para verificar de dónde nació la enfermedad.
El mandatario resaltó que esta investigación sigue en curso y que por ello pide dar a conocer toda la información posible, para ayudar a garantizar la prevención de nuevas pandemias. Con esta ley se desclasifica la mayoría de los datos recolectados por esta Comunidad de Inteligencia.
“Mi Administración continuará revisando toda la información clasificada relacionada con los orígenes de COVID-19, incluidos los posibles vínculos con el Instituto de Virología de Wuhan” resalta Biden y concluye que no se publicará toda la información dado que hay algunos de estos datos que perjudicarían la seguridad nacional.