Ciudades

En Pasacaballos destacan aportes empresariales a proyectos educativos

La comunidad resaltó el trabajo social de Ecopetrol

Cortesía

Cortesía

Cartagena

“Pasacaballos le apuesta a la educación y hoy goza de un proyecto educativo piloto de Ecopetrol que nos debe permitir formar nuestras nuevas generaciones. Estamos muy agradecidos con la refinería”.

Así, de esta manera, la presidenta de la Corporación Edilicia de la zona Industrial y de la Bahía, Arinda Gándara manifestó que Ecopetrol viene cumpliendo con el compromiso de corresponsabilidad adquirido con este corregimiento y se ve reflejado en la construcción de mejores ambientes educativos.

Gándara precisó que la refinería ha comenzado a proyectarse en las tres instituciones educativas de Pasacaballos, donde la formación y la capacitación será integral acogiendo a las familias y vinculándolas al proyecto como tal.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

“El trabajo se viene cumpliendo desde la primera infancia y se extiende hasta el bachillerato. Recientemente recibimos de la refinería sillas, mesas de apoyo y elementos que se constituyen en una dotación supremamente importante para cambiar el entorno y mejorar nuestras instituciones”, puntualizó Gándara.

Presidente de Ecopetrol celebró decisión de continuar exploración de hidrocarburos

La labor que ha emprendido la refinería, asegura, además de la dotación está relacionada también con la capacitación del cuerpo docente en el marco de un programa piloto en la región caribe con el que se pretende construir nuevas generaciones comprometidas con su corregimiento.

“Agradezco a la refinería porque ha asumido este compromiso de la corresponsabilidad con firmeza y orientado a un mejor mañana para los pasacaballeros. Estoy segura de que nuestros jóvenes lo van a aprovechar”, concluyó.

Dotaciones entregadas

Hasta el momento en el corregimiento de Pasacaballos para la Institución Técnica Educativa de Pasacaballos se han entregado en total de 200 mesas; 45 butacos para laboratorio de física y química; tres puestos de trabajo estándar; 200 sillas de trabajo para primaria y 200 sillas de trabajo para secundaria.

Para Ecopetrol está claro que las inversiones en educación y deporte buscan promover la calidad, cobertura y retención escolar. Con esta inversión se contribuye a la promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes, la divulgación de la cultura, la resolución pacífica de conflictos y el fortalecimiento de los principios democráticos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad