Tendencias

Así es el truco con café molido para acabar con las plagas de cucarachas en su hogar

Este económico y eficaz método le ayudará a espantar a estos invertebrados de su casa

Truco con café molido para acabar con las plagas de cucarachas en su hogar. Foto: Getty Images.

Truco con café molido para acabar con las plagas de cucarachas en su hogar. Foto: Getty Images. / tuahlensa

Las cucarachas son uno de los animales más resistentes y con peor reputación en el planeta. Conocidos con el nombre científico de blatodeos, estos invertebrados son uno de los animales con mayor capacidad de adaptación.

Tal es su fama que se ha llegado a asegurar que en caso de que se presentara un apocalipsis nuclear, las cucarachas serían la especie que repoblaría el Planeta Tierra. No por nada el mejor amigo del entrañable robot Wall-E, que limpia el planeta sin humanos, es uno de estos pequeños invertebrados.

Sin embargo, a pesar de sus cualidades, existe una repulsión generalizada por estos pequeños animales que suelen habitar en los lugares oscuros y húmedos. En los hogares de todo el mundo son consideradas plagas que hay que exterminar.

No obstante, no es tarea nada fácil.

Truco con café

En un estudio compartido en la prestigiosa revista científica Journal of Economic Entomology se evidenció como la especie Blattella germanica, que es tan solo una de las 4.500 especies de estos invertebrados documentada en todo el mundo, son capaces de resistir a cinco tipos de pesticidas.

En los hogares es común que utilicen estos métodos tradicionales como el uso de estos químicos para exterminar a los individuos de esta especie, cuya desaparición conllevaría a perturbaciones importantes en el medio ambiente, debido al importante papel que juegan en los ecosistemas.

Sin embargo, para aquellos que quieran deshacerse de estos invertebrados les traemos un truco muy práctico con un elemento que es usual en todas las casas: café molido, azucar y vinagre.

Trampa

Para este sencillo truco tan solo es necesario un pequeño recipiente en el que se agregará un cuarto de taza de café molido, una cucaracha de azúcar para que las cucarachas se sientan atraídas y una cucharada de vinagre más una de agua.

Mediante esta estrategia, las cucarachas quedará atrapadas en el recipiente y podrá deshacerse de ellas por fuera de su hogar y evitar que ingresen a la cocina, habitaciones y demás rincones de su casa.

Pepino

Pero también existe otro un método natural y casero resulta efectivo para sacar estos animales.

El truco es simple: lo único que tendrá que hacer, es cortar el pepino en varios trozos y meterlo en la licuadora, donde añadirá un vaso de agua. Una vez que lo haya licuado, conseguirá el jugo de pepino.

El siguiente paso es simplemente echar el jugo directamente sobre el piso o un trapeador y limpiar el suelo de la casa con este líquido. Este repelente ahuyenta a las cucarachas por el olor, pero además es un limpiador natural excelente.

También le servirá trapear el piso por debajo de los muebles o remojar un paño de microfibra, exprimir muy bien y limpiar electrodomésticos, comedores y otros muebles de la cocina. Repetir este procedimiento al menos una vez al día.

Esta hortaliza básicamente está conformada de agua, no contiene ningún tipo de grasa y aporta algunas vitaminas y proteínas, todo lo contrario a los gustos de las cucarachas, animales que optan por los alimentos con grasa y azúcar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad