Ciudades

Sigue aumentando el número de familias afectadas por el invierno en Risaralda

Más de 60 personas han recibido ayudas humanitarias por parte de la Diger.

Alcaldía de Dosquebradas.

Alcaldía de Dosquebradas.

Pereira

Debido a las afectaciones por la ola invernal en el municipio de Dosquebradas, la Dirección de Gestión del Riesgo - DIGER ha beneficiado alrededor de 24 familias con ayuda humanitaria en lo corrido del año.

Adriana Mejía, directora de la entidad, menciona que se han invertido más de 3 millones de pesos para apoyar a las familias afectadas con mercados, kits de cocina, tejas de Eternit y de Zinc, colchonetas, cobijas, y de más implementos que son requeridos por la comunidad.

“Esta asistencia humanitaria se asigna de acuerdo a las valoraciones que realizamos desde los formatos de evaluación de daños, análisis y necesidades. También se otorgaron auxilios de arrendamiento para varias familias que tuvieron que ser afectadas por las condiciones de riesgo en las que se encontraban”, agregó la directora.

Asimismo, y según lo expresado por las autoridades municipales, se espera continuar brindando atención a los ciudadanos que se vean afectados por los eventos de origen natural como precipitaciones de lluvia, inundaciones, deslizamientos, entre otras afectaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad