Internacional

¿Qué dice la carta que le envió Pedro Castillo a Gustavo Petro?

En el documento, el exmandatario peruano asegura que habrá una estrategia internacional para su defensa en la que incluyen a “los hermanos países en esta justa causa”.

Encuentro entre el presidente Gustavo Petro y el abogado Guido Croxatto en la Casa de Nariño. 
(Foto: Twitter Gustavo Petro @petrogustavo )

Encuentro entre el presidente Gustavo Petro y el abogado Guido Croxatto en la Casa de Nariño. (Foto: Twitter Gustavo Petro @petrogustavo )

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, recibió una carta escrita a mano por el expresidente de Perú, Pedro Castillo, en la que le agradece su apoyo e informa que ha designado al abogado argentino, Guido Leonardo Croxatto, para que lo represente.

El plan de Castillo es que Croxatto no solo se haga cargo de su caso sino que también lo ‘internacionalice’ entre los que llama “países hermanos” y entre los que incluye a Colombia por las críticas que ha hecho Petro a la destitución de Pedro Castillo.

La carta que recibió Petro fue entregada durante una reunión que sostuvo con Croxatto en la Casa de Nariño. En esta reunión, que duró aproximadamente una hora y media, el mandatario colombiano se habría actualizado del proceso político y judicial de Castillo en el que se le acusa de rebelión y que da 20 años de prisión.

Se prevé que la defensa de Castillo pida una medida cautelar ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) para que emita un fallo similar al que obtuvo Gustavo Petro cuando fue destituido como alcalde de Bogotá.

Entre los argumentos de la defensa de Castillo se incluirá que el mensaje a la nación que leyó el ahora expresidente destituido no tenía un contenido que amenazara el orden constitucional dado que tampoco contaba con respaldo militar.

Esto dice la carta:

Estimado hermano presidente de Colombia, Gustavo Petro

Desde esta celda lo saludo con toda la fuerza y esperanza de mi pueblo a usted al hermano pueblo colombiano.

Luego permítame decirle que la estrategia internacional de mi defensa va a estar liderada por el abogado argentino Guido Leonardo Croxatto a quien le encomiendo esta especial tarea y haga las coordinaciones correspondientes con el equipo y los hermanos de los países en esta justa causa.

Un enorme abrazo, mi hermano presidente, mil gracias por su respaldo y solidaridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad